Foro

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
20-07-2026
Resuelto

Congelación de imagen

Buenos dias

Tengo deco UHD desde hace años por lo que no he realizado ningun cambio hardware. 

Desde la reciente campaña de cambio a deco UHD sufrimos de congelacion de imagen y sonido aleatorios.

Justo a los 10 segundos la imagen y sonido se paran.

Si cambias de canal y vuelves, se ve otros 10 segundos y otra vez se para. 

Los canales afectados son los normales: CUATRO, TELECINCO, 24H, etc

No son canales especiales

Hemos tenido que volver a la TDT, pese a estar pagando religiosamente mas de 120 € al mes.

Vuestro cambio en vez de una mejora, ha sido una "peora".

Por favor, si a algun otro usuario de esta comunidad le pasa lo mismo, que lo diga.

Gracias y saludos

Manuel

• Buenos dias

Ayer por la tarde me llamó una técnico.

Hizo un factory reset remoto del router y parece que ya se ven bien los canales que antes fallaban.

Desgraciadamente me ha tocado volver a configurar todo: contraseña router, wifis, etc... incluyendo el reenvio de multiples puertos.

Como comprobar todos los canales de TV lleva mucho tiempo, lo doy por solucionado y cierro hilo.

Si vuelven a fallar, lo reabro.

Muchas gracias

Manuel

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    22-07-2026

Respondido al privado.

Gracias

eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    22-07-2026

Hola Theliel.

Soy profesional de teleco, pero de la especialidad de RF. De redes cableadas se lo justo. Un simple usuario.

No tengo analizador de paquetes.

El DECO esta conectado DIRECTAMENTE al ROUTER, sin ningun switch.

No deberia afectarle que haya switches o no. ¿correcto ? 

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2026

Hola eb4ctv 

Te hemos enviamos un mensaje por privado.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.

eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    21-07-2026

Buenos dias Yaneth

¿ Cómo que la direccion no coincide ?

¿ Os envio la última factura por privado ?

Saludos

Manuel

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2026

Hola eb4ctv 

Agradecemos a Theliel por su aporte.

Esperamos que la información facilitada te sea de ayuda.

Hemos recibido los datos de forma correcta. Tras verificar la información, evidenciamos que la dirección no coincide. Por favor, confírmala nuevamente para revisar qué sucede con tus equipos conectados.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Yaneth.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-07-2026

Buenas eb4ctv​ 

Pues el problema con gran probabilidad sea el primero que te he dicho: Switch. Es más, que haya acertado a la primera no deberías de verlo como una casualidad, es el pan nuestro de cada día de Multicast, como bien sabes como prof. en la materia compañero. Aquí no es importante ya de tener configurado correctamente IGMP Snooping, sino tener correctamente configurado IGMP en general en todos los Switch, que el HGU sea el único querier de la red, pero que el resto de los Switchs pasen los informes de forma correcta, no limpien sus tablas IGMP antes/después que el HGU... 

En tu escenario ni siquiera miraría las cámaras IP, que siempre podrían ser un problema si emiten en Multicast, teniendo 3 Switchs que el problema sea de ellos es en esencia de más del 90%. 

En cualquier caso esto te debería de ser totalmente trivial comprobarlo, un analizador de paquetes conectado en cada Switch para hacer un seguimiento al tráfico Multicast y listo. El Deco no es que caiga, al cambiar de canal se une a un grupo multicast nuevo, pero uno o varios de tus Switchs le corta el grifo pasado pocos segundos, un clásico.

Por qué antes sí y ahora no?? Mil razones. No es que antes funcionase bien, es que la red posiblemente ya estaba previamente cogida con pinzas, donde a lo mejor no se hacía evidente, hasta que salta el problema. 

Puedes hacer una prueba sencilla para ver esto. Ve al HGU y desconecta los 4 cables de red, conecta ahora únicamente el Deco por cable a él y comprueba si la imagen se congela o funciona perfectamente. Posiblemente funcione sin problemas. Es el pan nuestro de cada día de los dispositivos intermedios (Switchs, AP. PLC... realmente cualquier dispositivo que tenga un Switch interno). Esto puede pasar también, como te ponía de segunda opción, cuando se tiene en la red dispositivos finales que emiten en Multicast a otros de la red, porque por el propio funcionamiento de IGMP snooping, este tráfico se suele negar o bloquear causando problemas. Pero en tu caso, independientemente que eso pudiese o no ser un problema, los culpables son casi al 100% los Switchs.

Si son gestionables, o al menos de tipo "smart", deberían de permitirte por lo general configurarlos correctamente en cuanto a IGMP se refiere. 

Saludos.

eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    20-07-2026

Hola Theliel

Soy profesional de teleco y mi red es bastante completa.

Cámaras IP, 3 NAS, muchos chismes WIFI, etc... por lo que necesito 2 switch de 8 puertos y 1 de 4.

No hay otro router, ni PLC. Solo hay un REPE AP LAN>>>WIFI de banda unica 2,4 Ghz pra cubrir una sombra de la casa. 

Esta configuracion lleva 10 años, pero en todos esos esos años, nunca he tenido este problema.

Todo empezo desde que Movistar anuncio que habia que cambiar al deco UHD.

Saludos

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-07-2026

Buenas eb4ctv​ 

Ese cambiar y funciona 10seg es un poco clásico de que tienes en la red algún dispositivo intermedio que está afectando a Multicast. Al cambiar de canal fuerzas que se una a otro canal, pero alguien corta el tráfico

Tienes en tu red algún dispositivo de red propio? Tales como Switch, AP, PLC, otro Router??

Tienes en tu red algún dispositivo final que emita en Multicast, por ejemplo algún dispositivo receptor de audio/video?? O mejor, que dispositivos conectados a la red, que no sean PCs, móviles, tablets, TVs.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-07-2026

Hola eb4ctv

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pinchar para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.