Cortes en movistar+ al descargar archivos
Pues hace poco me cambiaron el router comtrend por que sufria cortes diarios en la conexión. Ahora tengo el hgw-2501gn-r2 y ya no tengo esos cortes, pero si otros parecidos.
El problema viene cuando intento descargar un archivo de internet (por wifi, ni siquiera por cable), se pone a descargar a la máxima velocidad que permite wifi-n, 80 Mb/s o 10 MB/s, esto hace que se la televisión de movistar+ empiece a tener cortes y no se pueda visualizar correctamente.
Varias consideraciones:
- Se supone que la televisión no consumen banda ancha,o eso me dijeron cuando lo contrate, no debería dar problemas si pongo a descargar un archivo a máxima velocidad.
- Aun si consumiese banda ancha, ni siquiera consumo los 300 Mb/s que me proporciona Movistar, ya que las descargas las hago mediante wifi-n que no puede superar los 80 Mb/s (y no lo hace)
- Si consumiese toda la banda ancha (300 Mb/s), el router se supone que es capaz de discrimar y repartir banda ancha para que no se produzcan estos cortes, por lo menos el comtrend que tenía antes lo hacía, este nuevo no.
- y, por último, no parece que sea un problema de banda ancha, pues cuando limito la descarga a 16 Mb/s o 2 MB/s , siguen produciendose los cortes en la televisión