Foro

JoséRodríguezGarcía
Más integrado que la RDSI
23-10-2016

Cortes en movistar+ al descargar archivos

Pues hace poco me cambiaron el router comtrend por que sufria cortes diarios en la conexión. Ahora tengo el hgw-2501gn-r2 y ya no tengo esos cortes, pero si otros parecidos.

El problema viene cuando intento descargar un archivo de internet (por wifi, ni siquiera por cable), se pone a descargar a la máxima velocidad  que permite wifi-n, 80 Mb/s o 10 MB/s, esto hace que se la televisión de movistar+ empiece a tener cortes y no se pueda visualizar correctamente.

Varias consideraciones:

- Se supone que la televisión no consumen banda ancha,o eso me dijeron cuando lo contrate, no debería dar problemas si pongo a descargar un archivo a máxima velocidad.

- Aun si consumiese banda ancha, ni siquiera consumo los 300 Mb/s que me proporciona Movistar, ya que las descargas las hago mediante wifi-n que no puede superar los 80 Mb/s (y no lo hace)

- Si consumiese toda la banda ancha (300 Mb/s), el router se supone que es capaz de discrimar y repartir banda ancha para que no se produzcan estos cortes, por lo menos el comtrend que tenía antes lo hacía, este nuevo no.

- y, por último, no parece que sea un problema de banda ancha, pues cuando limito la descarga a 16 Mb/s o 2 MB/s , siguen produciendose los cortes en la televisión

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JulioC-Movistar
    Antiguo Moderador
    09-11-2016

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

JulioC-Movistar
    Antiguo Moderador
    07-11-2016

¿Has probado con otro torrent como utorrent?

JulioC-Movistar
    Antiguo Moderador
    07-11-2016

Lo tienes configurado con pocas conexiones, el límite te lo iba a plantear en 400 conexiones máximas globales.  ¿No hay algún otro p2p en el Pc o en otro pc del domicilio?

JoséRodríguezGarcía
    05-11-2016

Pues eso nunca me había pasado con nigun router. No se por que ahora con este tengo estos problemas.

¿Que límite de pares debería poner en el programa de torrent?

Utilizo transmission y lo tengo configurado asi:

Conexiones globales máximas: 200 clientes

Conexiones máximas para nuevas tareas: 60 clientes

JulioC-Movistar
    Antiguo Moderador
    04-11-2016

Efectivamente Movistar + va por un canuto distinto que los datos, no consume ningún ancho de banda de los datos, pero esto no implica que no tenga en común el router. Cuando pones uno o varios torrents a descargar, el programa (utorrent por ejemplo) se pone a lanzar múltiples conexiones a los distintos seeders, tantas conexiones que llegan a saturar la capacidad del procesador del router y comienza a afectar a otros servicios, la solución pasaría no por bajar la velocidad máxima de descarga sino por limitar el número máximo de conexiones con pares.

Ojo que si hay otro programa p2p funcionando en el domicilio se suman las conexiones que mande uno y otro.

JoséRodríguezGarcía
    04-11-2016

Acabo de realizar todos los pasos y el problema sigue persistiendo. Concretamente he puesto ha descargar un torrent por wifi y la televisión ha empezado a tener cortes y pixelaciones.

• Hola JoséRodríguezGarcía,

una descarga no debiera afectar al servicio Movistar+, pero como dices que se producen cortes en la visualización de la TV, vamos a empezar por resetear equipos, para ello:

1º apaga todos los equipos (ONT+router+desco) y espera al menos un minuto.

2º enciende el ONT, espera también al menos un minuto.

3º enciende el router y hazle un reset,  para ello pulsa con un objeto punzante (palillo, clip, etc.) de manera sostenida durante unos 15 seg. en el orificio reset de la parte posterior del router y espera unos minutos.

4º enciende el desco y

• En el momento en que la 5ª bola que aparece en la pantalla del TV parpadee, cambiando de tamaño, pulsa repetidamente la tecla menú del mando.
    • Aparecerá un menú con tres carpetas: Carpeta RED, Carpeta VIDEO  y Carpeta OTROS
    • Desplaza el cursor a la carpeta OTROS y ahí encontrarás el "reset de fábrica".
    • Sigue las indicaciones y si al final se queda la pantalla en "negro", pulsa en el "mando" el número de un canal, por ejemplo el "1"

Comprueba si persisten los cortes en la visualización de la TV durante las descargas desde internet.

Saludos.

Char

• Hola JoséRodríguezGarcía :

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
    En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

Un saludo, Miguel.A-Movistar.