Foro

Txomin_2009
Yo probé el VDSL
28-08-2023
Resuelto

Cortes en VOD

Buenos días.

De un tiempo a esta parte (lo llevamos notando unos meses), estamos teniendo problemas a la hora de ver series, películas o programas en VOD. Dichos problemas son cortes, se queda la imagen parada y el audio sigue funcionando. Si pausas la visualización o la quitas y se intenta poner de nuevo, tarda mucho en poder volver a ser operativo el decodificador. Todo esto no ocurre si se visualizan los contenidos por la app. He probado a reiniciar el deco, resetear el router a valores de fábrica y después el deco, hacer esto manteniendo ambos equipos desconectados de la red eléctrica durante varios minutos, y no se obtiene mejora alguna. Por favor, me gustaría que me dijesen cual pude ser el motivo de este problema para subsanarlo. Tengo un router Mitrastar HGU smart WIFI GPT 2541 GNAC y un decodificador Arris VIP-5242 que no es WIFI.

Muchas gracias y un saludo.

• Hola Txomin_2009.

Hemos recibido tus datos correctamente. Abrimos un boletín a los técnicos para que lo puedan gestionar. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo. 

Un saludo.

Angela.

27 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Txomin_2009
    Yo probé el VDSL
    31-08-2023

Buenos días, Lidia.

Muchas gracias por la información, sigo con las pruebas y os comento en cuanto tenga algo concluyente.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2023

Hola Txomin_2009 

Puedes probar en cualquiera de las 4 entradas, pero te recomendamos que eches un vistazo al siguiente enlace, en el que se explica las peculiaridades de cada tipo de HDMI.

Cuando lo hayas probado nos comentas

Un saludo

Lidia

Txomin_2009
    Yo probé el VDSL
    29-08-2023

Buenas tardes, María José.

Voy a probar a hacer dichos cambios. Tengo una smart TV Samsung de hace 10 años que tiene los siguientes puertos hdmi: STB, DVI, ARC y MHL. En el ARC está conectado un blu-ray.

¿Alguno de los puertos es preferente a a otro para la conexión del deco? También cambiaremos el cable, y con las pruebas, os comento.

Gracias y un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2023

Hola Txomin_2009 

Hemos revisado el descodificador y no vemos ninguna anomalía. ¿Podrías cambiar a otra conexión hdmi del televisor el cable hdmi que une el descodificador y  router? También sería recomendable, si tienes la posibilidad,  probar con un cable hdmi diferente, es posible que el cable o la conexión nos este produciendo estos errores.

Nos mantenemos pendientes de estas pruebas.

Un saludo.

María José

Txomin_2009
    Yo probé el VDSL
    28-08-2023

Buenas noches.

Nada, sigue estando igual, hemos intentado ver un capítulo de una serie de Calle 13 (The Equalizer, T2) y es imposible. Se para la imagen y continua el audio. La hemos puesto a través de la app de la tele y sin problema. Luego hemos puesto en la app un capítulo de The Resort y se ha visto perfectamente también. Así que parece que el problema debe estar en el deco, ya que hemos utilizado el mismo cable acceso al router. 

Espero la manera de proceder. Un saludo.

Txomin_2009
    Yo probé el VDSL
    28-08-2023

Buenas tardes, Silvia.

Efectivamente, mi número es el terminado en 49.

La incidencia se viene produciendo desde hace aproximadamente unos dos-tres meses. Al principio era más esporádica pero ahora se repite casi en cada contenido que intentamos ver vía VOD.

Con la programación en directo no solemos tener problema, si bien esporádicamnete hay canales que a veces pixelan (hoy por ejemplo, he tenido que poner el baloncesto por la TDT ya que por el deco, pixelaba y se cortaba).

Ahora realizaremos el proceso que nos indicas yc esta noche comprobaremos cómo se comporta y te decimos por aquí.

Gracias y un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2023

Buenas tardes Txomin_2009 

Nos puedes indicar, el número del abonado finaliza en 49 ¿es correcto, por favor?. ¿ Desde cuando tienes está incidencia, por favor?. Si ves la programación en directo ¿también te sucede está anomalía, por favor?.

Nos indicas también, estas anomalías ¿te sucede con todos los contenidos bajo demanda, o es algún contenido en concreto, por favor? 

Hemos comprobamos los datos de tu línea, son correctos. Hemos realizado una actualización en tu línea, cuando sea posible, desconecta de la corriente eléctrica, tu decodificador y tu router durante un par de minutos, por favor. Trascurrido este tiempo, enciende tu router, una vez, tenga todas las luces encendidas de la parte delantera, enciende tu decodificador. ¿ Comprueba si puedes ver lo contenidos bajo demanda de forma correcta, por favor?. Quedamos a la espera 

Un saludo., Silvia