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Avatar de usuario_retirado
usuario_retirado
27-07-2023
Resuelto

Decodificador en rojo toda la pantalla

buenas,

 

tengo abierta incidencia al respecto pero ya es la segunda vez en una semana que el decodificador que se pone todo en rojo. Es nuevo. Lo instalaron hace seis días.

 

Los canales y audio funcionan con normalidad, pero todo sigue en rojo. La tele por supuesto funciona correctamente. El fire TV conectado, sin problemas y canales TDT igual.

 

Es una Samsung del 2020.

 

Apago decodificador, vuelvo a encender y sigue igual.  Incluso desconectando de corriente y volviendo a conectar persiste el error.

al final al rato con el deco apagado lo he vuelto a encender y ha vuelto el solo a la vida.

 

¿a alguien más le pasa esto?

 

un saludo.

 

 

 

  • Avatar de mkgntó
    mkgntó
    28-07-2023

    Lamentablemente este asunto lleva años ( y lo que le quede )

    ... sigue siendo un tema de actualidad

    ... y aparentemente las posibles soluciones las mismas

     

    https://www.adslzone.net/noticias/operadores/pantalla-televisor-rojo-deco-movistar/

     

    Daniel Caballero 

    Por qué la pantalla del televisor está en rojo con el deco de Movistar

     

    Si de un día para otro, la pantalla de tu televisor se pone en rojo cuando enciendes el decodificador de Movistar, no está todo perdido. Más que nada, porque podemos seguir una serie de pasos que nos pueden ayudar a solucionar este problema con el dispositivo del operador. Sin embargo, en otros casos, no nos quedará otra que cambiar el deco.

    Son muchos los usuarios los que, durante años, han ido reportando este problema con la pantalla roja al encender el deco del operador. Y es que, para que el dispositivo dé este error en particular, suele ser porque una actualización del decodificador de Movistar no se ha completado correctamente. Por esto mismo, vamos a ver cuál es la solución que tenemos o cuál es la alternativa si no nos funciona.

    Pantalla roja en el deco

    Cuando la pantalla del televisor está en rojo por culpa de este dispositivo de la operadora, lo más probable es que sea culpa de una actualización del dispositivo que no se ha completado correctamente por cualquier motivo. De ser así, puedes probar los pasos que nos ofrece el servicio técnico de Movistar para resolver este problema.

    • Primero, quita el cable HDMI.
    • Luego, desconecta de la corriente eléctrica tanto la Smart TV como el decodificador de Movistar.
    • Después, vuelve a conectar el deco al enchufe cuando pase un minuto.
    • A continuación, conecta el cable de HDMI nuevamente.
    • Por último, solo nos queda conectar a la corriente la Smart TV cuando pase 1 minuto.

    Este simple proceso ha funcionado a muchos usuarios que tenían la pantalla roja al conectar el dispositivo del operador en su televisor. Sin embargo, en otros casos, esto no ha sido suficiente. Por lo que han tenido que ir más allá y pedir más ayuda al servicio de atención al cliente de Movistar.

    Más que nada, porque puede ser una solución momentánea, ya que usuarios del operador ha reportado que vuelve a aparecer el mismo fallo continuamente. Por lo tanto, la solución más efectiva, normalmente, para este tipo de problema es que se repita la actualización. De lo contrario, no nos quedará otra que llamar a Movistar para que nos visite un técnico.

    ¿Cuál es la alternativa?

    En el caso de que no te funcione el proceso anterior y no reciba otra actualización con la que se pueda solucionar el problema. Además de que tampoco te ha servido resetear el decodificador de Movistar, ya no nos queda otra opción que llamar al número 1002 del operador y solicitar ayuda técnica.

    Es posible que nos manden un técnico a casa. Aunque, por experiencia de los usuarios que han tenido este problema, lo ideal es cambiar a un deco nuevo. De esta manera, lograremos no volver a tener este problema. Además, como método preventivo, algunos usuarios han reportado que los técnicos han introducido una clave numérica en particular dentro del menú de este dispositivo para cambiar la configuración de imagen a 1080, para que no pueda dar el fallo de pantalla roja. Aunque, para esto, necesitaremos concertar la vista de un técnico de Movistar.

46 Respuestas

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    27-07-2023

    Probe a cambiar el cable por otro oficial de Movistar que tengo en casa tb UHD y seguía igual.

     

    Si la tele es 4K y el deco es 4K el único que pone ya Movistar.

  • Avatar de Manf
    Manf
    Yo probé el VDSL
    27-07-2023

    Hola @aserrano1971

    Una pregunta, partimos de la base que la TV es 4k y el deco también ¿verdad...?

    Pues como idea, primero probaría a cambiar el cable HDMI, y comprueba a ver si se soluciona, por mi experiencia podría ser un problema de mal ajuste de la resolución del deco o bien fallo del cable HDMI (igual me equivoco, pero a mi me suena algo de esto)

    Un saludo 

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    27-07-2023

    Diría que no es lo ideal porque se supone que es un deco nuevo, una tele nueva y eso no debería pasar.

     

    Si me vuelve a pasar hablaré con el 1004 y que cambien el deco. No me parece normal lo que hace.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    27-07-2023

    A mí me lo hacía en verde siendo azul la pantalla yo tenía un deco uhd pero la tele es hd y si enciendes la tele y luego el deco se ve mal ,primero enciende el deco espera 2 minutos y luego la tele y no pasa te lo dijo porque fue otro problema que sino doy con él llamo al mil 4  15 veces y quien no sabe le hecha el morro a ellos pero eso es así en teles no muy tal ,enciendes el deco te preparas el desayuno enciendes la tele y desayunas ....vas acostumbrándote si este espero que te ayude 

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    27-07-2023

    Probaré. Gracias 😀

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    27-07-2023

    Me suena a HDMI defectuoso o erroneo yo le compré una a Movistar y está por cable y ese cable es el mismo que trae el decodificador por detrás uno amarillo cat 4 de alta velocidad dice por fuera ,si puedes hacer un reset si el cable no es pruébalo a no ,llama al servicio técnico de la tener y diles el problema no aki ,en la marca como si la compraras en otro sitio y ellos de la ma ca te dicen si o sino ,igual te dicen que lo han visto y que es un fusible solo o algo asi