Foro

eruizm
Yo probé el VDSL
25-08-2026

Decodificador pierde calidad aleatoriamente

Decodificador falla nitidez de imagen

Buenas tardes, tengo el decodificador Humax ptt1000 que cada x tiempo, lo mismo en un dia que en una semana, pierde nitidez y los letreros de información ya sea del propio decodificador o de la cadena que está en antena se ven borrosos como en 8 bits, sobre todo los de color blanco que son casi todos y la imagen principal pierde calidad. Al principio se lo achacaba al televisor, un LG 43NANO81T6A 4K ya que es barato con un microprocesador discreto pero viendo que no se solucionaba, desconecté el deco de la corriente (no vale con reinicar desde el mando) y se solucionó, pero sigue siendo un fallo recurrente y la única opción es quitarle la alimentación y volver a conectarle la fuente. Como ya digo no es permanente ni ocurre en un tiempo determinado ni bajo unas condiciones concretas pero pasa y es bastante molesto mover cacharros para llegar a la parte trasera y tentando encontrar el conector y sin soltarlo, para que no se me escurra y quede escondido o pierda la ubicación del conector hembra del deco con los dedos, volver a conectarlo.

El deco está en un mueble con un sensor de temperatura y un ventilador que saca aire cuando llega a los 38 grados para que no tenga estrés térmico y evitar fallos por calentamiento, así que no es por temperatura

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-08-2026

Hola eruizm

Te pedimos disculpas por los problemas presentados con el funcionamiento del servicio. Debido a que continuas con la incidencia en el internet, procederemos a pasar el reporte a los técnicos encargados para que te puedan dar una solución adecuada a los problemas con la TV. Se ha registrado un boletín de incidencia con el fin de realizar las comprobaciones necesarias y garantizar que el servicio funcione de manera adecuada. Por privado te dejaremos más detalles.

Un saludo, Luis.

eruizm
    Yo probé el VDSL
    25-08-2026

Sí es ese.

Perdón por repetir los hilos pero primero me denegó la publicación vuestra IA de sistema por Spam ¿¿¿????, luego por usar no se que código  y este que por fin se públicó pero como despues la pagina dejó de cargar pues ni siquiera sabía si se había publicado. Tengo la precaución de copiar el texto antes de publicar por que de vez en cuando falla la pagina al ir a publicar.

Por cierto que este hilo fue el primero que intenté y que no me dejó publicar por Spam y suspuse que era por poner la marca y modelo del televisor y quité marca y modelo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2026

Hola eruizm 

Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio. Agradecemos tus intentos por solucionar el inconveniente. Como la falla continúa, es necesario que revisemos el estado de tu línea. Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el ******624? 

Un saludo, Gabriela.