Foro

Avatar de Sorian
Sorian
Yo probé el VDSL
15-05-2023

Decodificador se apaga a menudo

Buenos días

Hace tiempo movistar me mandó el nuevo decodificador.

Desde entonces, vengo observando que en diferentes ocasiones, algunas bastante repetitivas en muy poco tiempo, en la pantalla de la tv aparece el mensaje como que el decodificador se ha apagado. Pero el decodificador sigue con la luz azul como que está encendido. Tengo que apagarlo y encenderlo desde el mando para que vuelva nuevamente la imagen.

Como he dicho hay veces que puede ocurrir esto más de una vez en un breve espacio de tiempo. Y otras veces puede estar varios días sin hacerlo.

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-05-2023

    Hola Sorian 

     

    Vemos que has estado siendo asesorado por Antena-KAT (a quien damos las gracias por sus aportaciones y participación en el foro). 

     

    Si tras las pruebas realizadas, continúan los fallos en el descodificador, consideramos abrir un boletín de avería para una revisión de conexión y equipo. Los técnicos contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. A continuación por privado, te indicamos el número de incidencia registrado.

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Sorian
    Sorian
    Yo probé el VDSL
    17-05-2023

    Lo del reset no funcionó.

    Me lo ha vuelto a hacer.

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    16-05-2023

    Sorian  ha escrito:

    Cambiarlo de puert HDMI si lo hice.  Porque hace un tiempo tuve que hacerlo por otros motivos.  
    cambiar el cable je es imposible.  Porque no está en la misma habitación que el router.  Y el cable que hay puesto es muy largo.  
    pero respecto al cable.  Es el mismo que tenia puesto con el anterior descodificador.  Y Antea no ocurría.  Empezó a hacerlo a raíz de colocar este nuevo aparato 


    Realiza primero un reset del router, en la parte trasera introduce un palillo o similar en el agujero que indica reset y presiona durante 15 segundos, luego espera a que el router se reinicie. Una vez hecho esto realiza un reset al descodificador, en la parte trasera presiona el botón reset durante 15 segundos y espera a que el desco se inicie de nuevo.

     

    Nos comentas si el problema persiste.

     

    Saludos

  • Avatar de Sorian
    Sorian
    Yo probé el VDSL
    16-05-2023

    Cambiarlo de puert HDMI si lo hice.  Porque hace un tiempo tuve que hacerlo por otros motivos.  
    cambiar el cable je es imposible.  Porque no está en la misma habitación que el router.  Y el cable que hay puesto es muy largo.  
    pero respecto al cable.  Es el mismo que tenia puesto con el anterior descodificador.  Y Antea no ocurría.  Empezó a hacerlo a raíz de colocar este nuevo aparato 

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    16-05-2023

    Sorian  ha escrito:

    Buenos días 

    ¿no podría ser algún fallo de algún tipo que afectara al decodificados de la televisión? 
    porque en el ordenador no hay ninguna falta de señal de internet en ningún momento.  
    el tema es.que el descodificador es como si se hubiese apagado pero estando encendido.  
    cuando el descodificador realmente está apagado tarda un poco en encenderse.  Pero en esta situación, al apagar y encender desde el mando, el inicio es instantáneo.  


    Hola Sorian 

     

    Has probado con otro cable HDMI como te ha comentado Técnico-Movistar ? Sería interesante que además lo conectaras a otra entrada HDMI de la TV.

     

    Como poder puede ser problema del desco pero parece más problema del cable/entrada HDMI.

     

    Saludos

  • Avatar de Sorian
    Sorian
    Yo probé el VDSL
    16-05-2023

    Buenos días 

    ¿no podría ser algún fallo de algún tipo que afectara al decodificados de la televisión? 
    porque en el ordenador no hay ninguna falta de señal de internet en ningún momento.  
    el tema es.que el descodificador es como si se hubiese apagado pero estando encendido.  
    cuando el descodificador realmente está apagado tarda un poco en encenderse.  Pero en esta situación, al apagar y encender desde el mando, el inicio es instantáneo.  

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2023

    Hola Sorian 

     

    Hemos consultado  los servicio contratados con los datos facilitados por mensaje privado, no tenemos ningún fallo en la linea que pueda afectar a la señal , ¿puedes probar con otro cable por favor ? ,¿puedes probar en otra entrada ethernet del router ?.

    Quedamos a la espera de que lo puedas probar.

     

    Un saludo

    Soraya

  • Avatar de Sorian
    Sorian
    Yo probé el VDSL
    15-05-2023

    Ya lo hice.

    Estaré atento por si se repite. En caso de hacerlo mandaría el privado.

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2023

    Buenos días Sorian 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar 

     

    Si eres tan amable, te vamos a solicitar desconectar de la corriente eléctrica  el decodificador y tu router durante un par de minutos, por favor. Trascurrido este tiempo, enciende primero tu router, cuando tengas todas las luces delanteras encendidas, enciende tu decodificador. ¿Comprueba si el decodificador se sigue apagando, por favor?

     

    Si persiste tu incidencia,  envíanos por mensaje privado los siguientes datos, para comprobar los datos de los equipos:

     

    - Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
    - Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

    Un saludo. Silvia