Foro

pikalerele
Yo probé el VDSL
21-03-2026
Resuelto

Decodificador TV no funciona

Hola! 

No puedo ver Movistar+ en el descodificador. 

Cuando lo conecto solo muestra los números de los canales y el mensaje Sin Información.

He probado a reiniciarlo, dejarlo desenchufado unos minutos, reiniciar router... 

¿Hay algo más que pueda probar? 

Puedo verlo sin problema en la app de la TV y en la app del móvil.

Gracias

• Hola pikalerele 

No hemos recibido nuevas comunicaciones por tu parte. Si tienes alguna duda adicional, no dudes en contactarnos; estaremos a tu disposición. En caso de que todo continúe funcionando correctamente y tu servicio opere con normalidad, te agradeceríamos que marques como solución el mensaje que resolvió tu consulta dentro del hilo que abriste.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Tatiana.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2026

Hola pikalerele 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-03-2026

Hola pikalerele 

No hemos recibido nuevas comunicaciones por tu parte. Si tienes alguna duda adicional, no dudes en contactarnos; estaremos a tu disposición. En caso de que todo continúe funcionando correctamente y tu servicio opere con normalidad, te agradeceríamos que marques como solución el mensaje que resolvió tu consulta dentro del hilo que abriste.

Un saludo, Tatiana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2026

Hola pikalerele 

Nos alegra saber que se han realizado las gestiones correctivas necesarias y que tu consulta ha quedado resuelta. Agradecemos que hayas compartido esta información con nosotros.

Si consideras que el inconveniente ha sido solucionado en su totalidad y que tu servicio funciona correctamente, te agradeceríamos que pulsaras el botón “Marcar como solución” en el mensaje que resolvió tu duda dentro del hilo que abriste. Esto nos ayuda a confirmar que tu consulta ha sido atendida satisfactoriamente y, además, permite que otros usuarios encuentren con mayor facilidad respuestas útiles para situaciones similares.

Un saludo, Tatiana.

pikalerele
    Yo probé el VDSL
    23-03-2026

Gracias por responder, Tatiana

Efectivamente, abrí una incidencia de avería en la web y me llamaron. 
    Finalmente se solucionó el problema haciendo un reset de fábrica al router. Así que ya funciona todo de nuevo correctamente. 

Gracias por vuestra atención, como siempre. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-03-2026

Hola pikalerele 

Agradecemos que nos hayas enviado la información solicitada para poder realizar la revisión correspondiente de tu servicio. Asimismo, valoramos que nos hayas detallado las gestiones que has realizado para intentar solucionar este fallo y los resultados obtenidos.

De antemano, te pedimos disculpas por los inconvenientes que se están presentando con el funcionamiento del servicio. Por ello, te informamos que hemos realizado una revisión de tus equipos y hemos constatado que se abrió un boletín de incidencia. A través de este, se realizaron algunas comprobaciones de manera remota y, según lo notificado por el equipo técnico, ya se han llevado a cabo ciertos trabajos de reparación relacionados con la incidencia que presentabas en el servicio de televisión. ¿Podrías confirmarnos si actualmente tu servicio funciona correctamente? En caso de no ser así, háznoslo saber para continuar con el seguimiento.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Tatiana.

pikalerele
    Yo probé el VDSL
    23-03-2026

Hola, podríais ayudarme? Gracias 

pikalerele
    Yo probé el VDSL
    22-03-2026

Actualizo. 

He llevado el desco y un monitor a la habitación donde está el router. 
    Con conexión directa entre los dos tampoco funciona. 

Sigue apareciendo "No se puede descargar el software del equipo"

pikalerele
    Yo probé el VDSL
    22-03-2026

Gracias por la respuesta, Sebastián. 

Probé todo lo que me indicaste y el problema no se soluciona. 

Siguiendo otro  hilo con un problema parecido, probé a hacer un reset al descodificador y ahora el problema es que el descodificador no arranca. 
    Se queda en una pantalla indicando "No se puede descargar el software del equipo". 

Lo único que no he podido probar es la conexión directa del desco al router ya que están en habitaciones diferentes (y no hay tv en la habitación del router). 

La instalación que tenemos (router > switch > desco) funciona correctamente en los otros equipos conectados. He cambiado el cable de red y tampoco funciona. 

Si hay algo más que pueda probar... os envío mis datos ahora. 

Gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-03-2026

Hola pikalerele 

Gracias por contarnos lo que ocurre. Si en el descodificador solo aparecen los números de los canales y el mensaje “Sin información”, incluso después de reiniciar el deco y el router, es muy probable que el descodificador no esté recibiendo correctamente la señal o la configuración de Movistar+.

Vamos a ayudarte. Antes de revisar la línea desde aquí, te dejo una última prueba que a veces soluciona este fallo:

1. Apaga el router y el descodificador.
    2. Desconecta el cable del desco (HDMI y alimentación) y el cable de red que va del router al deco.
    3. Espera 2 minutos.
    4. Conecta primero el router y deja que termine de encender por completo (luz fija en Internet).
    5. Conecta el deco otra vez por cable (siempre recomendamos conexión directa por Ethernet).
    6. Enciende el deco y espera unos minutos para ver si carga la guía y los canales.

Si aun así sigue igual, necesitamos revisar tu línea y el estado del descodificador desde nuestro sistema. Para ello, por favor envíanos por mensaje privado:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Sebastián.