Foro

josesanchezlo
Yo probé el VDSL
13-10-2022
Resuelto

Decodificador WiFi sin señal

• Como ven solo un punto 

Es lógico tener el decodificador WiFi al lado de router y que sólo me coja una raya? Así pasa que si no es por cable ethernet no puedo coger la TV por la señal wifi, es esto normal?

 la mía es la Movistar_plus_ad63 no se ve bien pero solo tiene una rayita y como ven está al lado del router es esto como digo normal? Gracias 

• Hola josesanchezlo.

La conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. Te dejamos un hilo (pincha aquí), con información sobre como poder optimizar la conexión Wifi. Esperamos te sirva de ayuda con la consulta. 

Un saludo.

Angela.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    josesanchezlo
    Yo probé el VDSL
    13-10-2022

gracias por su ayuda y consejos, pero he probado con los repetidores apagado y nada exactamente igual, por eso pregunte, porque no me parece ni me dio normal, que estando el router al lado del descodificador no tenga señal de wifi justo al lado. El canal wifi 5g y el normal no estan para nada saturados, le digo que lo estoy probando solamente con el router y el descodificador, despues de haber reiniciado varias veces y nada sigue igual, incluso reseteando el router.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    13-10-2022

josesanchezlo 

Mire, mientras le atiende algún técnico, y en base a mi experiencia sufrida,  yo le aconsejaría hacer una prueba.

Tengo entendido en base a otros posts que dispone de un par de repetidores de Movistar, y no descartaría que la señal de wifi 5 Ghz que recibe su Descodificador provenga de un repetidor alejado del router, de ahí la señal baja ,que del propio router mas cercano, no olvidemos que tanto el router como los repetidores emiten la red wifi 5 con el mismo SSID ( Nombre) y el Deco no distingue la señal de mayor potencia tan solo se enlaza a la primera que detecta.

Me sucedió algo similar que resolví apagando los repetidores, apagando el Descodificador 10s desde el botón trasero, encendiendo de nuevo el Descodificador hasta que se detectase la red wifi 5 del propio router ( Mas cercano al Descodificador que alguno de los  repetidores), y posteriormente encendiendo los repetidores.

De esta formar me asegure que la señal mas potente de Wifi 5 proviniese del dispositivo mas cercano ( En mi caso el router) al Decodificados y no de uno de los repetidores mas alejados del Desco.

Tampoco estaría de mas un reinicio del router para descartar una saturación del camal wifi 5, pero me inclinaría mas por lo expuesto anteriormente.

Espero le sirva mi experiencia.

Saludos