Foro

Ryoga
Yo probé el VDSL
05-06-2018
Resuelto

Duda conexion router y decodificador

Hola,

Iba a contratar movistar fibra, pero me ofrecen por lo mismo precio movistar fusion series.

El router tiene que estar al lado de la television, y el deco conectado al router.

Pero en mi casa el router lo tengo en otra habitación.

No quiero pagar los 50€ por el deco inalambrico, así que he pensado que en el comedor que tengo un mini ordenador por wifi, compartir Internet a través del puerto ethernet y así poder dar Internet al decodificador.

Eso serviria?

• Buenas tardes Ryoga

Técnicamente que sepamos una vez el técnico acude a tú domicilio debe comprobar que todo lo solicitado y por lo tanto instalado funciona correctamente.

Si en esa habitación hay Tv que te lo deje ahi instalado.

Lo que comentas es como hacian los famosos D-Link 2100AP o los actuales repetidores Tp-Link que algunos la señal que cogen la vuelcan también a la salida Ethernet.

¿Puede funcionar?. Si y no, digo si ya que es lo mismo que hacen los Videobridge, mandan la señal y la convierten a cable, lo que no sabemos si tú receptor es a 2,4GHz si el funcionamiento será correcto, ya que los descodificadores inalambricos por ejemplo creo que lo hacen a 5GHz.

5 Respuestas

Ryoga
    Yo probé el VDSL
    06-06-2018

De acuerdo. Aclarado

Muchas gracias

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    06-06-2018

Buenas tardes Ryoga

Técnicamente que sepamos una vez el técnico acude a tú domicilio debe comprobar que todo lo solicitado y por lo tanto instalado funciona correctamente.

Si en esa habitación hay Tv que te lo deje ahi instalado.

Lo que comentas es como hacian los famosos D-Link 2100AP o los actuales repetidores Tp-Link que algunos la señal que cogen la vuelcan también a la salida Ethernet.

¿Puede funcionar?. Si y no, digo si ya que es lo mismo que hacen los Videobridge, mandan la señal y la convierten a cable, lo que no sabemos si tú receptor es a 2,4GHz si el funcionamiento será correcto, ya que los descodificadores inalambricos por ejemplo creo que lo hacen a 5GHz.

Ryoga
    Yo probé el VDSL
    06-06-2018

Hola, he buscado en este mismo foro y parece que sí se puede poner un switch entre el router y el desco, que soporte IGMP.

De todas formas, puedo decirle al técnico que de momento no me haga la instalación de desco, verdad?

• Buenos días Ryoga

La conexión del desco al router ha de ser directa, o bien con desco inalámbrico o conectado por cable directamente.

Saludos