Dudas Cableado Router - decodificador + Dudas sobre dimensiones y funcionalidades de decodificadores
Hola
Me estoy planteando poner Fusión TV Para Todos 100Mb y tengo dudas técnicas respecto a Movistar TV. Tengo claro que la conexión del Router al decodificador tiene que ser una solución cableada. Mi duda es si "soporta" switches en el extremo a extremo. En algún foro me han dicho que sí, pero lo quería plantear en este.
Tengo la casa cableada y mi caso concreto sería:
ROuter Movistar TV --> Cables 7 metros --> switch Netgear GS108GE --> Cable 10 metros --> Switch Netgear GS105GE --> Cable 3 metros para terminar en el decodificador Movistar TV
En mi opinión que haya switches (Gigabit y cableado Cat6) es algo trasparente y no debería afectar. Sería válido entonces? O hay que conectar directamente por cable al router de movistar sin switches de por medio.
Por otra parte, veo que hay diferentes decodificadores, no sé si algunos son obsoletos y sólo son un par los que que instalan actualmente. No encuentro las dimensiones en ningún sitio (alto,ancho profundidad) para ver cual me cabría debajo de la tele (tengo espacio limitado) o lo tendría que poner en un lugar que me gustaría menos - en los manuales que cuelga movistar no he encontrado ese dato-
Tampoco sé si algunos tendrán más funcionalidades que otros: por ejemplo que tengan unos PVRs y/oTimeshift y otros no, que a otros venga con disco duro incluido y para otros tuviera que poner yo uno externo más su alimentación, que unos tengan salida HDMI y otros no... (que se me ocurran ahora), que tenga un coste adicional que sea PVR pero no el timshift
Agradecería respuestas a las tres cuestiones planteadas:
1. Posibilidad de switches entre medias
2. Dimensiones de decodificadores
3. Diferencias funcionales entre decodificadores / coste
Gracias
Hola javato
Si, si que es necesario sustituir el segundo switch ya que el que tienes ahora no es capaz de reconocer que el deco está suscrito al grupo de multidifusión de Movistar TV.
Respecto al tema del wifi, si que es cierto que a veces el wifi se satura cuando se inunda la red de los paquetes multidifusión, para ello también es necesario que el wifi soporte IGMP Snooping y poder manejar a que clientes suscritos debe enviar los paquetes y a cuales no.
Supongo que cuando tengas Movistar TV, podrás salir de dudas de si necesitas cambiar el tercer switch o no (en un principio, yo creo que no hace falta)
Salu2