Hola javatyo
Comentarte que el tema del cableado por las medidas que pones debes usar CAT6, el cable ethernet cat5 por encima de los 5 metros pierde señal y de hecho el CAT 6 esta diseñado para instalaciones muy amplias. Mira este ENLACE sobre el cable CAT6..
Yo en mi caso no tengo tanta distancia ni la fibra (al menos por ahora), pero si uso el cable CAT6. Y en mi caso yo no tengo switches solo tengo un router neutro (CISCO EA4500) (sin conexion RJ11 ) y el modem (LINKSYS WAG320N) conectado a la linea telefonica, entonces con lo cual ahorro en cables ya que mi casa en grande y por otro lado los equipos son de CISCO y sin necesidad de switches ni gateways, es decir no uso lo de movistar, ya que en mi caso pedi un router WIFI N por temas de distancia dentro de la casa y me conteto asi el 1004 "....si no tine fibra optica no le corresponde un router wifi N...." y a partir de ahi me busque la vida y me meti por mi cuenta a cambiar ciertas cosillas y sacando una cosa en conclusion el wifi N de los routers de movistar no son MIMO (Multiple In- Multiple Out) lo cual al conectar varios aparatos te dara problemas en alguno seguro sobretodo si uno de ellos al menos es una ps4 o una xbox y juegas en red con wifi, por lo cual la mejor opcion es poner un router neutro conectado al de movistar y de paso apagar el wifi del de movistar usar el wifi del router neutro requiere un cable ethernet de 1,5m y CAT 6 .
Lluego una vez hecho eso tienes la opcion de conectar un gateway por cable al decodificador de TV te ahorraras el tema de tanto lio de cables, pero si insistes aqui puedes ver los CABLES.
y AQUI aparte que recordarte si quieres la conexion de calida ni se te ocurra ir a deal xtreme ,ebay o alibaba o similares para ahorrarte unos euros mas pues la calidad NO ES LA MISMA .
Decirte que si lo haces por internet te saldran a mejor precio que si vas a una tienda fisica.
Hasta aqui lo que puedo ayudar, pero creo que el MAESTRO AZUL Andres SABE MAS DE REDES.
sl2