Hola Snake1, es un placer,
los directos, especialmente los que cuentan con latencia baja o ultra baja, necesitan mantener un búfer muy pequeño y son mucho más sensibles a pequeñas variaciones de la red que los vídeos normales (con microcortes o variaciones de unos segundos ya se pueden producir pausas). Por lo que describes, apunta más a un problema de adaptación de la calidad de los directos (ABR) de la aplicación o del camino de la red hacia los servidores que utiliza YouTube Live, que a una falta real de velocidad o fallo en tu conexión o equipos.
El detalle de que falle justo al pasar de 720p a 1080p (por ejemplo) suele indicar que el reproductor intenta cambiar a otra representación de vídeo con un bitrate superior y no consigue mantener el búfer, aunque dispongas de la máxima velocidad contratada.
Sería interesante saber si tan solo te ocurre en la aplicación oficial o también en otros reproductores o el navegador (desde youtube.com) ¿Si desactivas el chat en vivo o reduces el tamaño del reproductor en la app o navegadores (para aliviar carga de procesamiento) se reproduce el problema? ¿Falla en cualquier red (Observa si el error se da también usando datos móviles o conexión de otro operador (o compartiendo Internet)? ¿En que dispositivo o dispositivos ocurre? Android, iPhone, PC... Finalmente ¿te ocurre con todos los directos o solamente con algunos canales?
Te ruego me perdones por la formulación de tantas preguntas, pero son realizadas con el fin de diagnosticar el problema de forma rigurosa y a la mayor brevedad posible.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias, como siempre, por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.