Foro
Solucionado parcialmente por mi mismo, al final he encontrado la fuente del problema.
Despues de reiniciar a valores de fabrica unas cuantas veces y de configurar y reconfigurar el router y el deco, al final el problema es que si cambias el direccionamiento ip del router (simplemente en vez de 192.168.1.x por 192.168.2.x) , el decodificador no funciona bien y la imagen se congela aproximadamente cada 10 minutos hasta que cambies de canal.
Da igual que configures el decodificador por dchp, y que obtenga las ip's y dn's correctas, da igual que lo pongas con ip estatica, o que configures en el router el Vendor Class ID [IAl] para que asigne al deco ip's y dn's, hagas lo que hagas, como cambies el direccionamiento ip del router, la imagen se congela cada x tiempo.
por cierto, el portal alejandra da mas problemas que otra cosa, porque la mayoria de veces falla, es mejor cambiarle la contraseña al router y acceder a el directamente, la tv sigue funcionando, mientras no toques direccionamiento IP.
Asi que, el que quiera cambiar el direccionamiento IP que se abstenga, NO SE PUEDE, al menos yo no he podido cambiarlo y hacer que la tv funcione correctamente.
- TecnicoMovistarTV-Movistar26-03-2014Antiguo Moderador
Hola
Los valores del decodificador, no solo las IP, están almacenados en los sistemas de Movistar. Si los modificas localmente, aparte de que puede no funcionar correctamente, en cuanto el router haga una telecarga vuelve a coger los suyos.
Saludos, Gabriel
- docjones26-03-2014Yo probé el VDSL
Hola
No cambio nada del decodificador
Si solo cambio el direccionamiento ip del router para que asigne ip's por dchp en otro rango, da igual que lo haga por alejandra que desde el propio router, el problema es que la TV no funciona bien, se congela la imagen cada x tiempo.
- ancaes10020-06-2014Yo probé el VDSL
Hola, buenos día, me pasa lo mismo que ha ti "docjones" :smileyfrustrated:
Yo tengo en mi pueblo los miserables 10Mb/1MB (movistar Fusion TV)
Cada 5/10min como bien dices imagen congelada, dos palabras por dentro de ti cabreaandote, cambias de canal, vuelve a funcionar, 5/10min otra vez y otra vez el cabreao, así constantemente...
Mi red de casa es un poco compleja, y necesito en parte que mi router sea 192.168.2.1
Ahora que veo tú problema y solución cuando llegue a casa probaré de volver a configurar el router con la ip 192.168.1.1 a ver si esas congelaciones terminan, aunque me fastidiaria y bastante que esa sea la única solución :(
Muchas gracias por exponer el caso, y esperemos que los ingenieros informàticos de movistar se pongan las pilas en esta clase de fallos pequeños, pero que a veces pueden causar miles de problemas y quejas. Saludos