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vegetodios
Yo probé el VDSL
14-02-2025

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/mala-calidad-movistar-plus-problema-0225/

La televisión de Movistar sigue con problemas en la calidad de imagen que ofrece a sus abonados. Y no se trata de algo nuevo, sino más bien de una situación que lleva repitiéndose durante los últimos meses. Concretamente, el fallo en la calidad se lleva dando desde finales de noviembre. Sin duda, una incidencia técnica en este servicio de TV que afecta a una buena cantidad de abonados que ven sus series y películas favoritas con una pérdida de resolución que marca la diferencia.

Ver bien o mal cualquier contenido es clave. Más que nada porque de ello depende la experiencia que tengan los abonados a Movistar Plus+, el servicio de televisión de la operadora española. Con el paso de los meses, el catálogo de esta TV se va renovando, para ir sumando nuevos contenidos. Ahora bien, el problema está en los diferentes reportes de clientes a través de la Comunidad Movistar sobre la mala resolución de imagen que están experimentando desde hace un tiempo. Y, por el momento, no hay una solución que sea eficaz para resolver este inconveniente. Pero, ¿qué está pasando?

Poca nitidez, imágenes borrosas y pixeladas

Son varios los mensajes de abonados que reflejan lo que tienen que vivir cada día en función de los contenidos que quieran ver a través de Movistar Plus+, ya sea desde el deco UHD, la app o la versión web. Lo que más se repite entre los clientes es que las imágenes se ven con poca nitidez, borrosas y pixeladas. Sobre todo, es un fallo que se suele dar cuando hay escenas en movimiento, es decir, en imágenes dinámicas, ya que cuando es una imagen fija (estática) no se aprecia tanto el problema de la calidad. Y esto es algo que afecta tanto a series como películas y eventos deportivos, especialmente cuando son contenidos con muchas imágenes en movimiento.

Uno de los principales motivos que más peso tiene entre los abonados es una posible bajada del bitrate en el servicio de televisión, lo que provoca que visualmente los contenidos se vean mucho peor que antes. Entre los diferentes ejemplos que los abonados suben al foro del operador se pueden ver imágenes como la siguiente:

Sin duda, se aprecia esta incidencia técnica de la que hablan muchos usuarios que pagan por este servicio de televisión. Y, por el lado de Movistar, poco tienen que añadir. Entre las recomendaciones que ofrecen está la de desconectar el router y la televisión, así como la desvinculación de todos los dispositivos que se tengan asociados a la cuenta. Incluso, en algunos casos piden restablecer a sus valores de fábrica el router. Sin embargo, nada de esto parece funcionar a los afectados.

Entre otras respuestas que suelen dar desde la compañía azul, se puede ver como explican que «de momento el área encargada continua realizando las validaciones correspondientes. Una vez tengamos alguna novedad te informaremos«. Por lo que todavía habrá que esperar para que se solucione de manera definitiva este problema con la calidad de imagen de Movistar Plus+.

 

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2025

    Hola vegetodios

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas, si requieres de alguna otra información, no dudes en contactar con nosotros.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2025

    Hola vegetodios 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar la información para continuar con tu consulta?. 

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo.

    Nicoll.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-02-2025

    Hola vegetodios 


    Sentimos los malestares que esta situación te está ocasionando, vemos que el fallo persiste tras las comprobaciones que te hemos sugerido anteriormente, en este caso será necesario verificar el estado de tu línea, para ello, necesitamos que nos confirmes si el número de la línea fija asociada a tu contrato es la 95****830.

     

    Estaremos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Omar S.

  • Avatar de vegetodios
    vegetodios
    Yo probé el VDSL
    19-02-2025

    cada vez se ver peor la calidad de imagen a que esta pasando que esto no es normal

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2025

    Hola, vegetodios 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas.

    ¿Deseas realizarnos otra consulta?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2025

    Hola vegetodios 

     

    Lamentamos las molestias que esto te está ocasionando en el servicio. De acuerdo a tu consulta y al enlace que nos compartes en la misma, por favor déjanos saber si en tu caso personal esto te está afectando solo a la hora de ver el contenido desde el desco o la app de Movistar+, si en tu caso son estas dos opciones, por favor haz lo siguiente:

     

    - Verifica si te pasa en todos los dispositivos de casa donde tienes abierta tu cuenta y revisa si te sucede al abrir tu cuenta desde el sitio web (por ejemplo desde un ordenador).

    - Prueba a reproducir el contenido tanto con tu wifi de casa como con los datos móviles en algún dispositivo y comprueba si sucede lo mismo.

    - Comprueba por favor si te sucede en todo el contenido de la app, si te pasa en emisiones en directo o al ver películas, series o documentales.

    - En el caso del desco, prueba a reiniciar el aparato (apágalo o desconéctalo del enchufe y luego de pasados unos segundos prueba de nuevo) o resetéalo pulsando el botón de la parte trasera que dice reset durante 15 segundos aproximadamente y comprueba la imagen. 

     

    De igual manera, vamos a realizar unas comprobaciones en todo tu servicio para ver si detectamos una anomalía y te informaremos cualquier novedad.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta. Un Saludo, Emanuel.