Imagen con baja calidad - puntos blancos
Buenas,
Acabo de instalar la fibra óptica 100Mb con Imagenio, y me ha sorprendido la calidad algo decepcionante de la imagen de la TV (ojo, lo mismo es que soy muy purista...). En todos los canales me aparecen puntos blancos en la imagen (algo así como la "nieve" de las emisiones analógicas de antaño), que si bien no dificultan la visión, si que resultan algo molestos, sobre todo con imágenes oscuras.
Es curioso, porque haciendo medición de velocidad en el router me llegan los 100 Mb clavados, con alguna bajada a 90 y algo, pero bastante estable, y no tengo absolutamente nada conectado que pueda afectar al rendimiento (vamos, que Imagenio se queda sus 5 Megas tan panchos). Pensé que era un tema de la TV (42 pulgadas, ya se sabe), pero no parece que sea eso, ya que he probado con otra televisión más pequeña y el efecto se sigue notando. Luego eché la culpa al cable y su longitud de casi 5 metros, pero afectaría a la velocidad de toda la conexión.... Pues eso, que sin ser un problema "bloqueante", no me permite disfrutar ni de los canales HD como debería ser. ¿A alguno más le pasa? Y, lo más importante, ¿hay alguna forma de evitarlo?
Mil gracias por la ayuda!
Saludos.
Hola!
Pues tras hacer varias pruebas (y cambiar varios cables) he dado con la solución. Efectivamente, el cable HDMI era la clave. En cuanto cambié el que me puso el instalador por uno que me compré yo (de menos de tres euros....) la imagen empezó a verse como debería.
Gracias por la pista, Juan Ignacio!
(y un tirón de orejas a los instaladores, que los cables no son tan caros.....) :)