Foro

africano
Mi vida cambió con el ADSL
11-08-2012

INSTALAR PUNTO DE ACCESO ENTRE ROUTER Y DECODIFICACOR IMAGENIO

Hola a tod@s:

Soy nuevo en esto. Mi consulta es la siguiente, agradeciendo de antemano la respuesta y sugerencias.

Acabo de instalar el Trio Movistar Fibra Optica. La instalación en la vivienda es la siguiente: En la planta alta, el conversor optico-eléctrico y el router, con un PC por cable y wifi. En la planta  baja, el desco de Imagenio ( cableado hasta el router) y la TV. La señal wifi en la planta baja me llega muy debil y me han comentado que para mejorarla podría instalar un punto de acceso (AP) aprovechando el cable que viene del router al desco, y despues conectar el AP al desco. ¿ es esto factible? .

Si es así agradecería información sobre:

¿ Se puede utilizar el antiguo router ADSL ( que tenía antes de la fibra) Zysel como AP? ¿ Cómo configurarlo?

¿ Que otro AP me recomiendan y como configuarlo?

En otro caso ¿que alternattivva sugieren?.

Gracias anticipadas

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    africano
    21-08-2012

Gracias dela-movistar. Ya pensaba que clamaba en el desierto.

La opción del PLC entiendo que es adecuada cuando hay problemas o imposibilidad de "cablear". Este no es mi caso.

Dispongo en Planta Alta de Conexion Fibra Optica y conexión fisica a conversor óptico y Router. Asimismo desde el router a la planta baja y mediante cable se conecta al "desco" imagenio.

cable Al llegar poco señal wi-fi en la planta baja, ´¿ sería posible intercalar ( como una "T") en el cable  que viene del router al "desco", un punto de acceso para emitir wi-fi y conectar de nuevo al desco?

Gracias anticipadas

dela-movistar
    Antiguo Moderador
    21-08-2012

Hola africano

Si he entendido bien lo que quieres trasladarnos, la mejor opción quizá sean los adaptadores PLC ethernet para fibra. Desde luego la opción del antiguo módem de cobre, no es viable.

Un Saludo

africano
    11-08-2012

¿ Alguna opinión o sugerencia?

Gracias