Foro

Iñaki59
Yo probé el VDSL
14-03-2020
Resuelto

Mando a distancia AURA no funciona con mi deco UHD

Sigo las instrucciones y cuando pincho en el botón de AURA en la pantalla debieran aparecer unas instrucciones a seguir etc. Pues bien, cuando pincho en el botón AURA en la pantalla me aparece el "buscador". Hablo con el 1002 no sé cuántas veces y me vuelven loco para q finalmente la 6ª persona con la q hablo me diga q no me puede funcionar porque tengo un DECO UHD y es necesario un  DECO 4K !!!!! Y la publicidad q recibo por correo -ayer mismo-sigue diciendo q con el DECO UHD q tengo el mando con AURA debiera funcionar perfectamente.  SOCORRO!!! Alguien puede ayudarme y aclararme qué ocurre con mi mando AURA y mi DECO UHD??!!!!

Gracias

• Listo. He recibido el nuevo decodificador y funciona AURA. Funciona de aquella manera porque entiende poquitas cosas, por ejemplo: cuando le dices q ponga un canal pues unos los entiende y otros no o te dice q no los encuentra, pero en la zona escrita en azul resulta q sí los ha encontrado, y te quedas con una carita de póker... 

Un saludo.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2020

Hola Iñaki59

Nos alegra saber que está sincronizado y funcionando.

El error que nos comentas del reconocimiento de algunos canales, por ejemplo: DMAX, canales autonómicos. Somos conscientes de ello y te pedimos disculpas por las molestias. Se está trabajando para que con una actualización futura de software se pueda corregir.

¿Podemos ayudarte en algo más?
    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has
    abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es
    importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar
    estas respuestas para sus dudas.
    Saludos. 

Nieves

Iñaki59
    Yo probé el VDSL
    25-03-2020

Listo. He recibido el nuevo decodificador y funciona AURA. Funciona de aquella manera porque entiende poquitas cosas, por ejemplo: cuando le dices q ponga un canal pues unos los entiende y otros no o te dice q no los encuentra, pero en la zona escrita en azul resulta q sí los ha encontrado, y te quedas con una carita de póker... 

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2020

Hola Iñaki59

Con un modelo compatible deberías poder usar las funciones de voz de Aura con normalidad. De todas maneras, dejamos abierto este hilo y cuando tengas el descodificador nuevo y lo pruebes, nos informas como ha ido, por favor.

Un saludo.

Nieves.

Iñaki59
    Yo probé el VDSL
    23-03-2020

Hola Nieves:

En breve -24/48 h me han dicho- me traerán un nuevo decodificador 4K smart wifi con mando Aura. Este deco y este mando q me funcionarán con AURA??

Un saludo y gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-03-2020

Hola Iñaki59

Te pedimos disculpas porque hemos vuelto a revisar los detalles del modelo asociado a la linea y se trata de un descodificador HD Smart WiFi , en concreto un Arris VIP1143W, por lo que no estaría disponible la conectividad Bluetooth de Aura, para poder usar la función el decodificador deber ser modelo: Arris 5242, Arris 524W o Humax , que son actualmente los 3 que comercializa Movistar UHD.

Lamentamos la confusión con la información facilitada y te retiramos de nuevo las disculpas.

Un saludo.

Nieves.

Iñaki59
    Yo probé el VDSL
    20-03-2020

Hola Carmen:

Y gracias por atenderme. Yo tengo el mando con AURA y hace medio minuto he vuelto a intentarlo y cuando pincho en el botón de AURA me sigue saliendo el "buscador"; o sea , no funciona. ¿ Podéis decirme por qué no funciona si todo está bien y yo sigo la instrucciones?

Un saludo y gracias otra vez.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-03-2020

Hola Iñaki59.

Te reiteramos las disculpas por las molestias ocasionadas.

Ya hemos recibido tus datos por privado, comprobamos que está todo correcto y las condiciones para que funcione la opcion de AURA es tener un descodificador UHD, no tiene porque ser 4k.

Si en algún otro momento quieres volver a contratarlo y no te funcionase, contacta de nuevo con nosotros para que te podamos ayudar.

Si no deseas más ayuda de este foro, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Carmen

Iñaki59
    Yo probé el VDSL
    15-03-2020

Os confirmo q pasaron esas 24/48 horas y otros 5 días  y siguió sin funcionar el mando, e hicimos las correspondientes desconexiones, reseteos, etc. Finalmente optaron por dar por buena la explicación del técnico q dijo q no era compatible con un deco UHD y se necesitaba un deco 4K -es la última explicación q me dieron por válida- y a continuación aceptaron mi reclamación y me devolvieron los 10 € del mando. He puesto mi tema en el foro pero sin esperanzas de q tenga solución. Sólo para público conocimiento.

Un saludo y gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2020

Hola Iñaki59.

Lamentamos mucho lo ocurrido y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

En primer lugar, aclararte que el nuevo mando vocal que tienes con la funcionalidad de "Aura", es compatible con cualquiera de los modelos de descodificador UHD comercializados en el servicio Movistar+, ya sea sobre acceso de televisión por cobre o fibra.

Como bien nos indicas, para activar  el asistente vocal (Aura) habría que pulsar el botón “Aura” del nuevo Mando Vocal y aceptar las condiciones del servicio que empezarías a ver en la pantalla, y ya tendría que empezar a funcionar.

Si hemos detectado en altas nuevas que al proceder a activar esta funcionalidad , se está produciendo un retraso de 24/48 horas en su activación.

No sabemos si puede ser este tu caso.

Para poder ayudarte y comprobar que está sucediendo en ese fallo de activación de Aura, necesitaríamos que nos enviases por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo 
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle).

-Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

A la espera de tu respuesta.

Un saludo.

Carmen