Foro

javimb02
Yo probé el VDSL
10-11-2021

Micro cortes en TV Movistar

Hola,

desde hace un tiempo sufro micro cortes de 1-2 segundos en la imagen de TV. Se queda la pantalla en negro y pasado ese tiempo vuelve la imagen. Parecen ser aleatorios, a veces pasan varias horas sin que ocurra ninguno, y a veces es casi continuo, lo que resulta muy molesto y hace casi imposible ver la TV. Sospecho que es problema del decodificador, y no del router, ya que la conexión a internet no se pierde, y cuando veo otras aplicaciones en la TV (netflix, amazon prime) que tiran de la conexión wifi al router, nunca ha ocurrido. El descodificador está conectado por cable ethernet al router, así que problema de wifi tampoco es.

He probado a apagar el deco y el router, a veces parece que el problema mejora, pero tarde o temprano vuelven a aparecer los micro-cortes. Es bastante desesperante. ¿Podeis darme una solución, por favor?

un saludo

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2021

Hola javimb02.

Como nos indicas que tras las pruebas, persiste, abrimos un boletín de avería a los técnicos para que lo puedan gestionar. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la incidencia y contactarán contigo.

Un saludo.

Angela. 

javimb02
    Yo probé el VDSL
    14-11-2021

Hola,

Pues no, por desgracia no se ha solucionado del todo. Es verdad que el problema parece haber mejorado, tengo menos micro cortes, pero todavía sigo notando alguno de vez en cuando.

Cómo puedo saber que el descodificador se ha actualizado correctamente? No noté ningún corte ni pérdida de servicio como me decíais en el anterior mensaje.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-11-2021

Buenas tardes javimb02

Nos gustaría confirmar contigo si tras nuestra actualización ya no se producen los microcortes con la conexión. Te agradeceríamos que nos lo comentaras si se ha solucionado o si por otro lado sigues teniendo problemas para poder ayudarte. 

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-11-2021

Hola  javimb02

Hemos recibido correctamente el mensaje con los datos solicitados, muchas gracias.

Gracias por vuestra colaboración DavidFerMar y LJS .

Revisamos los datos y  la versión del Firmware  del router lo tienes actualizado en la ultima versión , hemos realizado en remoto una actualización al descodificador , se perderá el servicio unos minutos , te pedimos disculpas por las molestias , cuando termine de cargar prueba el funcionamiento.

Un saludo 

Soraya

javimb02
    Yo probé el VDSL
    12-11-2021

Hola,

he realizado las acciones indicadas por LJS  (reset de fábrica del router y desco, en ese orden), y el problema parece haber mejorado: en el rato que estuve anoche viendo la tele después del reset sólo hubo un micro-corte, pero lo hubo, así que solucionado del todo no está.

Tengo una duda: ¿cómo puedo saber que mi router y desco se han actualizado correctamente a la última versión?

En el router, en el panel de control web , en "Acerca de" me dice esto:

Nombre del equipo:Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey
    Modelo:RTF8115VW

Versión Hardware:REV5
    Versión Software:ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012
    Versión Firmware:ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012
    Estado:Internet está configurado

Es esta la última versión?

En cuanto al desco, cómo puedo saberlo?

Por otro lado, he enviado los datos solicitados a Técnico-Movistar  por mensaje privado

Queda a la espera de estas dudas y la solución definitiva,

saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2021

Hola javimb02.

Muchas gracias DavidFerMar y LJS por vuestra aportación. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela. 

LJS
    Ex-Empleado
    11-11-2021

javimb02  ha escrito:

Hola,

desde hace un tiempo sufro micro cortes de 1-2 segundos en la imagen de TV. Se queda la pantalla en negro y pasado ese tiempo vuelve la imagen. Parecen ser aleatorios, a veces pasan varias horas sin que ocurra ninguno, y a veces es casi continuo, lo que resulta muy molesto y hace casi imposible ver la TV. Sospecho que es problema del decodificador, y no del router, ya que la conexión a internet no se pierde, y cuando veo otras aplicaciones en la TV (netflix, amazon prime) que tiran de la conexión wifi al router, nunca ha ocurrido. El descodificador está conectado por cable ethernet al router, así que problema de wifi tampoco es.

He probado a apagar el deco y el router, a veces parece que el problema mejora, pero tarde o temprano vuelven a aparecer los micro-cortes. Es bastante desesperante. ¿Podeis darme una solución, por favor?

un saludo

Hola javimb02 

Además de las pruebas que te propone DavidFerMar (gracias). 

Yo diría que eso parece un problema del router más que del desco. Es verdad, como dices, que en el acceso a internet no percibes los fallos, pero es que el acceso a internet (o a apps de vídeo OTT, como pueden ser Netflix, Disney+, Amazon Prime Vídeo, etc...) no es tan sensible a esos problemas porque o bien la descarga no requiere sincronía o simplemente hay una descarga y almacenamiento progresivos (buffering) que hace que los errores de conectividad (pérdida de paquetes) se corrijan y no sean perceptibles ya sea en la pura navegación o en el disfrute de los contenidos.

Te sugiero que hagas un reset de fábrica a los dos equipos, pulsando durante unos segundos el botón "reset" que hay en la parte trasera del router y del desco (mantén el botón pulsado hasta que veas que se apagan los leds del frontal) y luego deja que cargue de nuevo el SW actualizado y comprueba el funcionamiento. Haz el reset de forma secuencial, primero resetea el router, deja que arranque de nuevo y luego hazlo con el desco.

Si después de reiniciar ambos equipos se mantiene o reaparece el problema, mándame por privado los datos de tu línea (Nº fijo donde tienes contratado el servicio Movistar+, Nombre del titular, y móvil de contacto)

Gracias y disculpa los inconvenientes.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    11-11-2021

Hola javimb02 
    Mientras no recibes otra respuesta yo probaría a jugar con el refresco de pantalla a bajar la resolución, etc,
    Doy por hecho que has probado otro HDMI y conectarlo a otra entrada de la TV, es así?
    A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo