javimb02 ha escrito:
Hola,
desde hace un tiempo sufro micro cortes de 1-2 segundos en la imagen de TV. Se queda la pantalla en negro y pasado ese tiempo vuelve la imagen. Parecen ser aleatorios, a veces pasan varias horas sin que ocurra ninguno, y a veces es casi continuo, lo que resulta muy molesto y hace casi imposible ver la TV. Sospecho que es problema del decodificador, y no del router, ya que la conexión a internet no se pierde, y cuando veo otras aplicaciones en la TV (netflix, amazon prime) que tiran de la conexión wifi al router, nunca ha ocurrido. El descodificador está conectado por cable ethernet al router, así que problema de wifi tampoco es.
He probado a apagar el deco y el router, a veces parece que el problema mejora, pero tarde o temprano vuelven a aparecer los micro-cortes. Es bastante desesperante. ¿Podeis darme una solución, por favor?
un saludo
Hola javimb02
Además de las pruebas que te propone DavidFerMar (gracias).
Yo diría que eso parece un problema del router más que del desco. Es verdad, como dices, que en el acceso a internet no percibes los fallos, pero es que el acceso a internet (o a apps de vídeo OTT, como pueden ser Netflix, Disney+, Amazon Prime Vídeo, etc...) no es tan sensible a esos problemas porque o bien la descarga no requiere sincronía o simplemente hay una descarga y almacenamiento progresivos (buffering) que hace que los errores de conectividad (pérdida de paquetes) se corrijan y no sean perceptibles ya sea en la pura navegación o en el disfrute de los contenidos.
Te sugiero que hagas un reset de fábrica a los dos equipos, pulsando durante unos segundos el botón "reset" que hay en la parte trasera del router y del desco (mantén el botón pulsado hasta que veas que se apagan los leds del frontal) y luego deja que cargue de nuevo el SW actualizado y comprueba el funcionamiento. Haz el reset de forma secuencial, primero resetea el router, deja que arranque de nuevo y luego hazlo con el desco.
Si después de reiniciar ambos equipos se mantiene o reaparece el problema, mándame por privado los datos de tu línea (Nº fijo donde tienes contratado el servicio Movistar+, Nombre del titular, y móvil de contacto)
Gracias y disculpa los inconvenientes.