Micro cortes TV con desco 4K UHD
A final del 2019 cambié el desco negro por el 4K UHD (blanco). Por defecto viene configurado con HDR y se ve muy bien, con unos colores muy vívidos. El problema es que cada cierto tiempo y de modo aleatorio se corta la imagen y el sonido como medio segundo y enesguida vuelve, pero resulta molesto. En el chat con un técnico de Movistar me ha reeiniciado el desco y he visto que me lo ha dejado con resolución 1080p, sin 4K y sin HDR, para que observe si se corrije el fallo, lo que voy a hacer en las próximas horas.
Pero en cualquier caso, no parece muy lógica la solución de quitar el 4K a un desco por el que he pagado 30 € para tener esa resolución.
En el foro he visto que algún usuario con ese problema le habéis hecho resetear el router y (¿también?) el desco, con lo que parece que se ha corregido.
¿Por favor, me podéis ayudar también a solucionar este problema?
Gracias
Esta mañana ha venido el técnico de Movistar al que pasasteis la incidencia. En un principio me ha dicho que el problema debía ser del televisor (LG 43UK6470PLC), que no se entendía bien con el desco. Pero luego ha reseteado el descodificador y posteriormente ha hecho una restauración completa del router a valores de fábrica (reset normal: pulsar el botoncito 15 segundos; reset completo: pulsarlo 40 segundos, en este caso se cargan todas las actualizaciones que hay hasta el momento).
Llevo probándolo todo el día y parece que el error de los micro cortes se ha corregido. Así que considero la incidencia resuelta.
Agradezco muy de veras la ayuda prestada por Griselda y el foro de la Comunidad Movistar, así como la profesionalidad del técnico que ha venido a mi casa y se ha tomado tanto interés para solucionar esta incidencia.
CordialmenteAEL