Foro

Miguel225
Más integrado que la RDSI
28-04-2026

Movistar+ Desco ARRIS UHD A3 no saca Dolby Atmos a Sonos Arc Ultra (solo DD+ 5.1)

Hola, a ver si alguien me puede ayudar o confirmar si es una limitación. Tengo un desco ARRIS UHD Movistar+ A3 y una barra Sonos Arc Ultra, conectada correctamente por HDMI ARC/eARC (cables OK). En el desco lo tengo configurado en Ajustes > Audio > Dolby Audio > Configuración manual > Dolby Digital Plus como modo predeterminado. Aun así, Movistar+ nunca me reproduce Dolby Atmos: en la app de Sonos el audio entrante siempre aparece como Dolby Digital Plus 5.1 (incluso en contenidos UHD, probando audio en español e inglés). Lo relevante es que, con la misma TV, misma Sonos y mismo cableado, la app de Apple TV+ sí reproduce Dolby Atmos y la diferencia de sonido es enorme. ¿Alguien con el ARRIS UHD A3 ha conseguido Atmos desde Movistar+ o confirmáis que se queda en DD+ 5.1?

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-05-2026

Hola Miguel225

Lamentamos los inconvenientes que esta situación te pueda estar ocasionando.

Te informamos que hemos escalado tu caso para una validación más detallada.

Tan pronto tengamos una actualización, te lo haremos saber.

Un saludo.

Dayana.

Miguel225
    04-05-2026

Hola, gracias por la respuesta.

Entiendo lo que me decís, pero creo que el problema es un poco más específico. No es que no llegue audio Dolby, es que el descodificador parece estar mandando Dolby Digital Plus 5.1 en lugar de Dolby Atmos, incluso en contenidos que deberían tenerlo. Lo veo claramente en la app de Sonos, que me muestra en tiempo real qué formato de audio está recibiendo, y nunca aparece Atmos.

Lo curioso es que con la app de Apple TV+ instalada en la propia tele, usando exactamente la misma televisión, el mismo cable HDMI y la misma barra de sonido, el Atmos sí llega sin problema. Así que la instalación está bien, es algo que ocurre en el paso del descodificador.

Lo que me gustaría saber, si podéis consultarlo con el equipo técnico, es si el Humax H3 es capaz de pasar el audio Atmos tal cual al televisor por HDMI o si lo procesa internamente y pierde los metadatos de objeto en el camino. Y si hay alguna configuración que pueda ayudar, también me sería útil saberlo.

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-05-2026

Hola Miguel225 

El descodificador Humax UHD H3 es compatible con salida de audio Dolby Digital Plus a través de HDMI, siempre que el contenido emitido y el equipo de audio conectado también sean compatibles con este formato.

La salida de audio se gestiona de forma automática según las características del contenido y del dispositivo de destino (televisor, barra de sonido o receptor AV). No obstante, el descodificador no dispone de una configuración manual específica para forzar o personalizar el tipo de metadatos de audio, ya que el formato entregado depende del flujo proporcionado por la señal y de la negociación HDMI con el equipo conectado.

Un saludo.

John

Miguel225
    03-05-2026

Hola, el problema no es la ausencia de audio Dolby, sino que el descodificador no entrega Dolby Atmos aunque el contenido lo incluya.

Ejemplo concreto y verificable: la película Greyhound, disponible en Movistar+ en calidad UHD HDR con audio Dolby. Al reproducirla, la app de Sonos Arc Ultra muestra el audio entrante como Dolby Digital Plus 5.1, nunca como Dolby Atmos.

Este problema lo he comprobado con dos descodificadores distintos: el ARRIS UHD A3 original y el Humax UHD H3 con el que me lo han sustituido recientemente. El resultado es idéntico en ambos casos, lo que descarta cualquier problema de hardware específico.

Con la misma televisión Sony XR90, el mismo cable HDMI eARC y la misma barra Sonos Arc Ultra, Apple TV+ sí entrega Dolby Atmos en esa misma película, lo cual confirma que el problema está en lo que el descodificador de Movistar+ envía por HDMI, no en la televisión ni en la barra de sonido.

Mi pregunta concreta es: ¿el descodificador Humax UHD H3 es capaz de enviar Dolby Digital Plus con metadatos Atmos (JOC) como bitstream por HDMI, o solo entrega Dolby Digital Plus 5.1 sin metadatos de objeto? ¿Existe alguna configuración que lo permita?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2026

Hola Miguel225 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-05-2026

Hola Miguel225 

En el siguiente enlace tienes disponible información oficial de nuestra web que explica con mayor detalle los aspectos relacionados con tu consulta.

Un cordial saludo.

John

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2026

Hola Miguel225 

Gracias por los datos enviados.

Ten en cuenta que la tecnología de audio Dolby solo se encuentra disponible en aquellos canales que cuentan explícitamente con su identificación o símbolo correspondiente. Esto significa que, si un canal no muestra dicha marca, el contenido se emitirá con el formato de audio estándar.

Por este motivo, es importante identificar qué canales no están presentando el sonido Dolby. ¿Podrías indicarnos en cuáles no estás logrando disfrutar de esta funcionalidad para poder apoyarte mejor?

Un saludo.

John

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-04-2026

Hola Miguel225

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar el paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Un saludo.

Dayana.