Foro
Hola ice1756 y bienvenido a Comunidad Movistar.
Hay contenidos que, emitiéndose en Dolby Audio, no lo hacen en 5.1 sino en 2.0 y algunos Home Cinema no identifican esto como Dolby Audio.
No obstante, revisa la configuración de conexión entre tu descodificador y tu home cinema para comprobar que está todo bien. En el siguiente enlace se informa detalladamente como hacerlo.
Un saludo.
Carmen
- ice175622-11-2022Mi vida cambió con el ADSL
Gracias , está todo bien conectado .El problema es que no es “algún contenido” , es toda la programación que es en 2.0 y normalmente cuando una entrada de audio es en estéreo los amplificadores lo procesan y lo sacan en 5.0, pero en este caso y solo en este caso aparentemente no… si está “on”el dolby audio del deco por mucho que cambie el formato de sonido desde el ampli no hay manera que lo saque en 5.1, ahora bien si lo pongo en off la entrada de audio es estéreo y entonces si que el amplificador lo procesa y reparte en 5.1. mucho más agradable peeeeeeeero no es dolby digital (es dolby surround y dts simulados,etc)y no dejas de desaprovechar algo que gusta mucho y estás pagando, gracias y espero que en algún momento actualicéis este tema ya que todas las demás plataformas Si que lo tienen
saludos
- navarroce14-05-2024Yo probé el VDSL
Mira la misma pantalla de Disney+ en su propia app con sonido 5.1 y en el deco sin sonido 5.1. La app de Disney+ está capada en el deco para que no facilite sonido 5.1. Mira el sonido en las 2 fotos de la misma película: en una pone 5.1 y en la de la app a través del deco no lo pone.
Disney+ sin deco.Disney+ a través del deco.- Técnico-Movistar14-05-2024Responsable Técnico
Hola navarroce.
¿Podrías confirmarnos si el descodificador está conectado directamente a la Tv o tienes algún dispositivo, como por ejemplo un Home Cinema, por favor?
Un saludo.
Angela.
- arcazal28-11-2022Yo probé el VDSL
Me ocurre exactamente lo mismo y ha sido a raiz de la última actualización, que si bien ha mejorado con la opción de HDR automático (antes solo era activado o desactivado), se han cargado la salida de dolby digital y si lo activas, los canales 2.0 (o sea, todos menos algunos de cine o VOD) los codifica en 5.1 y solamente se oyen por los altavoces derecho e izquierdo a un volumen muy bajo, ya que no se puede emular a través del home cinema el sonido surround, a no ser que se desactive el dolby. Antes de la actualización funcionaba correctamente. Espero que lo solucionen.
- Técnico-Movistar23-11-2022Responsable Técnico
Hola ice1756
En este enlace tienes la posibilidad de sugerir las mejoras que nos describes en el funcionamiento del servicio.
Un saludo.
Fernando.