Otro de HGU, Bridge y Deco UHD
Hola, desde hace apenas una semana tengo Movistar TV. Hasta esa fecha tenía sólo Fibra y el router HGU MitraStar configurado en modo bridge, con un router Asus RT-AC3200 conectado por cable que gestiona toda la red local, la VPN, el servicio DDNS y la conexión PPPoE. La configuración en bridge está simplemente hecha marcando el modo Monopuesto (Sin NAT) en el menú Multipuesto / Monopuesto del HGU. No toqué nada en la configuración avanzada.
Hace una semana contraté la TV y Movistar me envió el deco, pero el viejo, el FullHD. Tras intentar sin éxito los métodos de configuración que vi en varios tutoriales (Triple VLAN y similares) para poder conectar el Deco al Asus, hice lo siguiente:
- Conecté el deco directamente al HGU por cable: no funcionó. El deco entraba en un bucle infinito diciendo que debía actualizar el software
- Reseteé el HGU a fábrica. El deco consiguió actualizarse y empezó a funcionar con normalidad.
- Volví a marcar el modo "Monopuesto" para recuperar la configuración bridge que tenía. El deco siguió funcionando.
Ayer recibi el deco UHD. Simplemente cambié el viejo por el nuevo y los canales siguieron funcionando. Sin embargo no funcionan las Apps (Amazon, Twitter, Fortnite,...) lo cual me importa poco.
El caso es que hoy ha dejado de funcionar. No se veía ningún canal, aunque sí podía navegar por la guía de programación y por los menús del deco.
Así que he vuelto a hacer algo similar:
- He desactivado el bridge, marcando la opción Multipuesto (Con NAT) (RECOMENDADO).
- He reiniciado el deco y ha vuelto a la vida, además funcionando las Apps, lo cual me esperaba.
- He vuelto a activar el Bridge como antes y los canales se siguen viendo aunque las apps no van.
En resumen, tengo un poco de cacao. Supongo que el deco ha de recibir stream de A/V para ver los canales, tráfico de datos "al uso" para las Apps y quizá algún otro stream de DRM o de información para el descifrado del stream A/V, y que todo .
La preguntas:
¿Hay forma de que funcione todo?
Si lo dejo como está, renunciando a las Apps, ¿dejarán de verse los canales cada X tiempo?
Muchas gracias!