Foro

Avatar de lpb252627
lpb252627
Yo probé el VDSL
19-03-2023

Pixelado con DecoUHD+Amplificador Wifi6

Tengo problemas de pixelado con el Deco UHD conectado al la TV (Samsung) con el cable HDMI y el deco a su vez a través con cable LAN a un amplificador WiFi6 Movistar. El amplificador se conecta al nuevo router WiFi6 (distancia aprox 15m de un pasillo recto sin obstáculos).

En la TV puedo disfrutar contenido UHD de Disney+ o Amazon Prime con calidad perfecta incluyendo 4K/UHD, sin embargo la emisión a través del deco sufre constantes pixelados. Si uso la APP Movistar+ conectada por WiFi al mismo amplificador Movistar  apenas sufre algunos parones ocasionales.

Por algún extraño motivo funciona algunos días sí y otros no en el TV Samsung con Tizen, por lo que necesito poder usar la opción del DecoUHD sin los problemas de pixelado.

Me gustaría ver si hay algo que se pueda configurar configurar/optimizar en el router o amplificador para mejorar la situación. He probado a cambiar el modo pantalla a UHD-25fps pero eso no resuelve el problema. El cable HDMI es el original entregado por Movistar.

12 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-03-2023

    Hola lpb252627.

     

    Cuando sea posible, desenchufa el router, el amplificador y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el amplificador, luego el descodificador y verifica el funcionamiento.  
     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-03-2023

     Buenas noches lpb252627,

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)  

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Un saludo  

     

    Victoria