Pixelado constante con desco UHD
Hola, muy buenas.
Desde hace bastantes meses sufro de pixelaciones constantes al visualizar los contenidos en la tv del salón (una 4K LG OLED) mediante un desco UHD conectado por cable Ethernet a un router WiFi 6. Por orden de gravedad estas son las incidencias:
1. Control del directo: al ir al inicio o retroceder en cualquier canal, el pixelado es muy acusado.
2. Grabaciones/U7D: similar al caso anterior.
3. Directo: al cambiar de canal se expermentan pixelaciones unos segundos hasta que se estabiliza; en el caso de retransmisiones deportivas (fútbol muy especialmente) también se observan pixelaciones.
He reseteado el router varias veces, lo he dejado apagado y desenchufado 10, 15, y 30 minutos; igual con el router, y todo sigue igual.
La resolución está en automático (2160, 50 fps actualmente; HDR activado. Lo d epone rla hora en "automático" no lo encuentro en el menú de configuración. Por costumbre, lo dejo todo siempre en automático.
Usando las apps del televisor o las de un ATV se experimenta la más mínima pixelación. (incluida la app de movistar+). El desco UHD fue cambiado este verano debido a una avería (no encendía) y no ha cambiado lo más mínimo.
Tengo contratado Fibra 1 GBps y 4 móviles ilimitados, y en movistar+ Ficción Total y Fútbol Total. De no corregirse esta situación, que ya dura demasiado, me veré obligado a cancelar los paquetes mencionados, dejando el básico ya que mi experiencia como cliente del servicio de tv de pago en una palabra es NEFASTA.
Gracias y un saludo.