jjsi ha escrito:
Hola @LJS , buenos días:
Cuando dices "Se está estudiando la viabilidad de incorporar una tercera opción de configuración del HDR en el desco, para que se ajuste en base al "input", es decir, en base a la característica de cada contenido, ", ¿quieres decir que el deco aplique el filtro HDR sólo en los contenidos o canales que lo tengan y dejen el resto de canales sin alterar?.
Si es así, yo creo que esa es la opción ideal. A ver si podéis hacer algo al respecto.
Saludos
Hola jjsi ,
Efectivamente, me refiero a eso, pero solo quiero puntualizar que el desco no aplica ningún filtro, sino que:
- Reproduce el HDR original de los contenidos que lo incorporan (actualmente los dos partidos de fútbol de La Liga del canal 440 y los contenidos que Netflix tiene en HDR cuando se ven a través del desco... en el futuro (a final de año) también algunos de producción propia de Movistar y de alguna/s de las Majors.
- Adapta el color de los contenidos producidos en SDR (y esto podríamos considerarlo como un "filtro") al espacio de color de HDR para entregarlo al televisor a través del puerto HDMI.
Coincido contigo, con vosotros, en que sería lo ideal, pero en el caso de dispositivos HDMI (como el desco) es peliagudo, por las transiciones entre contenido SDR y HDR y los efectos que pueda producir según el modelo de televisor del usuario. Veremos.
Un saludo,