@moderdonia , los más viejos del lugar saben que a pesar de la pésima calidad de serie de los decos uhd y los hd de HUMAX que ahora está surtiendo movistar, las actualizaciones firmware han ido mejorando la calidad de visionado.
Si consigues calibrar bien tu tv, el deco es bastante mejor que lo que se ve en la app (limitado a 720p y con un bitrate muy bajo, calidad a la que se le ven las costuras en un tv 4k) incluso en uno fullhd.
Confirmo tb que se ve mejor con el deco que verlo por iptv con una app/apk en un android box.
Te confirmo que tb se ven mejor con el deco los canales nacionales que la señal tdt que puedas recibir en casa.
En resumen, yo como soy muy quisquilloso y sensible con la calidad de la señal te diré que la apk para los android boxes o android tvs la he probado y no da la talla, probé tb con el deco ARRIS hdtv anterior y dejando escalar a la tv y la señal tampoco mejora lo que da el deco HUMAX uhd o el hd hoy en día; repito, siempre que calibres la tele para mejorar la pésima señal hasta un nivel aceptable.
Conclusión: si buscas un box no gastes en un androidbox chino barato que quedará obsoleto sin actualizaciones de firmware y del S.O. de android en no mucho tiempo y menos expresamente para la app de movistar, quizás SÍ para otros usos si tu tv no es smartTV como dices, puedes comprar un Xiaomi que no tendría que tener problema a futuro con falta de actualizaciones, o el Nvidia Shield que es un pepino, ambos ideales para Netflix, Disney+,PrimeVideo,HBO etc.
Qué haría yo en tu caso dada la experiencia que tengo en probar todo para sacarle la mejor señal a movistar:
Yo esperaría un mes/mes y medio y optaría por un appleTV si tu tv no es 4k o un appleTV4k si lo fuese, porque en ese tiempo MOVISTAR prometió sacar una app de calidad para ver su plataforma.
un saludo a todos lo sufridos compis del foro!
Santi
pd: si teneis un tv 4k de philips puedo pasaros mis valores de calibración para un correcto visionado del decoUHD.