Greensun ha escrito:
Lo hacen todas las compañías, y mucho más que Movistar, de hecho, creo que Movistar era la única que no lo hacía, hace unos años. Tal vez han cambiado su política al ver que funcionaba en las demás compañías. Todo gira en torno a las líneas móviles, ahí está la clave del negocio.
Greensun eso es. Movistar no esta bien económicamente y va perdiendo clientes. Entiendo que hay un perfil de cliente que no quiere cambiar y le da miedo el cambio (mas viniendo de la antigua Telefonica) y de ahí se ha estado aprovechando Movistar (adema de ser la TV que lo tenía todo) pero con los tiempos y sobre todo con las subidas de precios la gente va despertando.
Os pongo un fragmente de un interesante articulo.
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/telefonica-hunde-15-un-mes-pierde-confianza-mercado--6924980.html
"Para estos analistas, la subida de precios a cambio de más fútbol y más megas puede implicar que muchos clientes se cambien a competidores más baratos como MásMóvil, que está amenazando la posición de Telefónica y también de Orange y Vodafone."
Al final y para mucha gente es el precio. Quitando problemas técnicos.
A mi padre le aconseje el cambio de Movistar a Jazztel y ahí esta super contento. Pagando poco y de vez en cuando le hacen una oferta para que no se vaya.
Yo ya he pasado por varias compañías y al final ves que hay vida fuera de movistar.
Por cierto movistar ya ha lanzado el 5G pero no en españa 🤣
https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/08/09/5d4c7e3ce5fdead81c8b4618.html
Otro detalle sobre los datos de como va el mercado.
"6 millones de clientes en su fibra.
Telefónica ha superado los 6 millones de clientes en su red de fibra en España, de los que 4,15 millones son clientes directos de Movistar y 1,86 millones, de otras telecos que alquilan su red. El grupo cerró junio con 22,2 millones de hogares cubiertos con fibra, por lo que los seis millones de clientes suponen una ocupación del 27%. La compañía prevé completar la sustitución de toda su red de cobre por una de fibra antes de 2025. En lo que va de año, Telefónica ha sumado 220.000 clientes directos a su red de fibra, mientras que ha incorporado otros 340.000 procedentes de otros operadores, es decir, que el mercado que le llega por terceros crece un 50% más rápido que el suyo propio."