Drakoll ha escrito:
Buenos dias. Lo primero, disculpad si este tema no va aquí, pero no sabia donde meterlo. Recientemente he adquirido el deco 4k cableado, a pesar de saber que no hay material aun en esa calidad. Al principio note la falta de definición y nitidez a la que tanto se ha hecho mención por los foros, sobre todo en la pantalla de la guía donde las letras de los títulos se veían con un trasfondo azulado. He cambiado el cable que te dan de regalo por uno compatible con el estándar HDMI 2.0 y se ha solucionado bastante. La mejoría es, aunque no milagrosa, bastante notable. Para el que le sirva tengo una tv Sony de 2017 compatible con 4K y HDR. Pero aquí viene mi pregunta; ¿El nuevo deco no es compatible con imagen 4K a 60Hz?. En la especificaciones me suena leer que si (al menos el puerto lo es), pero al conectar el cable nuevo e ir a cambiar el modo de imagen no me da la opción...A ver si LJS puede responderme. Muchas gracias.
Hola Drakoll,
No soy un experto en el tema que planteas y, seguro que hay otros usuarios que saben más que yo al respecto y pueden matizar mis palabras en lo que proceda.
El desco no permite seleccionar resolución UHD a 60 fps (frames/imágenes por segundo) porque los contenidos no se emiten a esa tasa de imágenes por segundo. El motivo, que encarecería la transmisión, al exigir más ancho de banda para el mismo contenido, sin mejora apreciable para el usuario.
En las emisiones HD la tasa de imágenes es 25 fps, heredada de las películas de cine.
Pasa lo mismo que con 1080i y 1080p. Los DVD's y Blurays sí que pueden dar 1080p debido a que no hay transmisión vía Internet (se reproducen en un dispositivo local, conectado en casa del cliente), pero en un servicio como Movistar+ (IPTV) emitir en 1080p requeriría un ancho de banda muy superior para emitir el mismo contenido sin que ello supusiese una mejora apreciable para el usuario.
Un saludo.