En primer lugar he de decir que el
Deco humax lo he puesto junto al arris, los dos al receptor onkyo.
En cuanto al sonido, si el sonido del programa no es Dolby, suena con poco volumen.
En cambio, si pones una peli o docu con sonido Dolby, entonces si que suena bastante fuerte.
Si hablamos de definición o calidad de imagen, en efecto en los canales HD pierde por el reescalado que hace este Desco.
Mismo canal en los dos descos, imagen pausada a la vez, se aprecia más detalle en el arris negro en el mismo fotograma que en el HUMAX UHD.
El docu UHD planeta tierra II bastante bien, ojo, le falta si lo comparas con docus UHD de prime vídeo o de NETFLIX, pero calidad bastante aceptable.
He de decir que hay que ser bastante purista para verlo y encontrar el fallo, que lo hay (me refiero en cuanto a los canales HD) para la mayoría de los mortales, si no se pasan por el foro, lo mismo ni se dan cuenta. No digamos si vienen de otra compañía y les instalan el desco UHD de primeras.
La navegación bastante rápida y los nuevos menús molan bastante.
No he usado el HDMI “premium” que me han mandado.
He colocado uno que me compre en Amazon compatible con 4K HDR, chapado, reforzado etc...
Por cierto, el desco no lo he conectado directamente al router, sino a un switch netgear de 8 puertos con igmp snooping y va de vicio.
Un saludo.