No sabía que el Multi+ ahora era gratis (salvo el pago inicial por el deco) para Fusión Total, quizá lo pida, aunque por otra parte, se ha mejorado tanto la aplicación que tengo en el Fire Stick, que para lo poco que veo la televisión en mi habitación cumple con creces, ya que incluso puedo acceder a grabaciones, U7D y todos los canales que veo habitualmente, con lo cual liarme con una instalación de deco wifi me echa un poco para atrás, si acaso el segundo deco lo pondría en la cocina, aunque ahí no tengo televisor desde que se me averió el último y me limito a poner el móvil o una Tablet cuando deseo ver algo.
angaor No veo motivo alguno para preferir pagar cerca de 70 euros (si incluimos el envío) en tener un deco (sin wifi) que sea tuyo, podría tenerlo si se trata de ahorrarse la cuota mensual de Multi+, para quien tiene o tenía que pagar esa cuota, pero ¿para qué quieres que sea tuyo un dispositivo que no sirve para absolutamente nada más que no sea acceder a los servicios de Movistar+?, si es cedido/alquilado, te lo tendrán que cambiar o reparar cada vez que tenga un problema y, si te das de baja, lo único que puedes hacer con uno tuyo sería revenderlo a alguien que tampoco tendrá mucho sentido que se lo compre.
En cuanto a la tarifa que se paga para que lo proporcionen, a mi modo de ver ha sido algo así como pagar por la preferencia en obtener un deco UHD, pues a los clientes nuevos se lo están instalando gratis y progresivamente se entiende que a todo aquel que se le quede obsoleto o averiado el deco HD se lo reemplazarán por lo que haya, que acabarán siendo los decos UHD, y por lo tanto acabarán reemplazándolos sin coste, salvo que le cuelen la cuota indebidamente a alguien que diga "Si no tienes otro HD es problema tuyo (de Movistar), yo no te pago el coste por el UHD cuando no lo quiero o necesito". en el caso del wifi, sí que se solía cobrar. Vamos, que es una especie de tasa por acceder a un producto mejor que el que viene por defecto (aunque decir que es mejor resulta "gracioso").