Redbaron ha escrito:
“Abusando” de tu amabilidad, LJS, te comento una cosa.
Esta tarde se me ha vuelto a quedar el deco como “colgado”, primero se quedó como bloqueado en la ventana de publicidad con tres circulitos pequeños en la izquierda inferior de la pantalla (no los grandes que aparecen al reiniciar), lo apagué con el mando y al volver a encenderlo... ya nada, pantalla en negro y nada y nada.
Deco desenchufado y vuelto a enchufar a la red eléctrica y se ha reiniciado sin problemas, ha vuelto a cargar la guía..., etc y por ahora todo normal.
Desde que lo tengo es la tercera vez que me lo ha hecho, y se arregla rápido, pero no sé si es normal, tiene que ver con alguna actualización, o es que le pasa algo. Te lo comento para tu conocimiento, supongo que aunque ya lo hayáis lanzado comercialmente seguís tocando cosas.
Ya te digo que, por lo demás, todo perfecto,
Gracias
Hola Redbaron,
Movistar+, como cualquier servicio de televisión, empezando por la TDT, siempre depende de un medio de distribución, bien sean ondas (TDT), bien sean redes IP (Movistar+) y, por tanto, están sometidas a interferencias en dicho medio de distribución. Si tienes señal débil de TDT porque hay viento y hay árboles que interfieren entre tu antena y el repetidor, verás interferencias y, lo mismo si, por cualquier razón hay cualquier error de comunicación, ya sea en tu red o en la parte de Telefónica, entre tu desco y los servidores de Movistar+.
Esto es lo que parece haber pasado, que tu desco no conectaba con estos servidores y no cargaba la programación ni se suscribía a la señal multicast por la que recibes los canales de televisión. Eso puede ser debido a errores puntuales, a trabajos de mantenimiento o evolución en cualquier elemento intermedio de dicha red, etc...
Desde luego, tampoco es normal que se repita esta situación y en esos casos debes llamar al 1002, porque es la única forma de detectar si hay algún elemento que falla en cualquier punto de tu acceso (ya sea en tu red del hogar o en el acceso hasta tu domicilio).
Un saludo.