Foro

bonetwilly
Mi vida cambió con el ADSL
23-12-2022

Problema con el decodificador, se congela la imagen

Buenos dias, llevo ya mucho tiempo con el mismo problema y aun no se me ha solucionado...

La imagen que transmite el decodificador se congela despues de unos 8 segundos, da igual el canal que pongas, si es HD o no. La infraestrucutra de red que tengo es la siguiente:

Router →  PLC →  Switch → Decodificador (Por cable ethernet todo)

Algo interesante es que, únicamente ocurre por la mañana (9:00 AM aprox) y por la noche (9:30 PM aprox).

Ya llamé a un técnico y me dijo que el cable ethernet debe de ir conectado directamente del router al decodificador, sin pasar por un switch, y personalmente, pienso que eso no es una correcta solucion, no me podeis hacer cambiar la intraestructura de red de mi casa para que el decodificador funcione... Igualmente probé a comprar un PLC de 2 entradas y 2 salidas, conectando del PLC directamente al decodificador, y seguía teniendo el mismo problema.

He comprobado que el cable ethernet lleva el internet necesario para reproducir ese tipo de contenido, ya que si reproduzco directos en 4k en Youtube (En la propia TV que ese mismo cable va conectado al mismo Switch) me va perfectamente sin cortes.

Dejo aquí la info de todos los dispositivos de mi red:

- Router: Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

- PCL: TL-PA4010

- Switch: TL-SG105

- Decodificador:  SACE 2877 (No he encontrado el modelo, creo que no esto lo podreis identificar)

También tengo el repetidor wifi de movistar, pero no entra en juego con el decodificador.

Si necesitaís detalles técnicos más específicos como firmware del router, si gasto unicast o multicast, no dudeis en pedirmela.

Muchas gracias por vuestro soporte, y un saludo!

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2022

Buenos días bonetwilly

Nos alegra saber que conectando el decodificador directamente a tu router funciona de forma correcta. Te pedimos disculpas, pero desde este departamento podemos asesorarte de los  servicio y equipamientos de Movistar. Al conectar un switch ajeno a Movistar, no podemos darte información ni soporte. Vamos a dejar el hilo abierto, para que algun usuario de  nuestra Comunidad  pueda ayudarte. 

Un saludo. Silvia 

bonetwilly
    27-12-2022

He leido por otro foro que el switch tiene que tener la función IGMP snooping, cosa que mi switch (TP-Link TL-SG105) sí que cuenta con esta función, y aun así, tengo problemas con el deco...

bonetwilly
    27-12-2022

Parece ser que de esta forma si que funciona sin problema, ahora bien, me gustaría utilizar también el switch ya que quiero tener internet por cable en la TV y en el repetidor de Movistar. El problema es que si pongo de nuevo el switch me deja de funcionar bien el decodificador de Movistar esporádicamente. ¿Hay alguna solución al respecto? Porque debería de poder utilizar también el switch...

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-12-2022

Hola bonetwilly

Perfecto, mantenemos el hilo abierto y esperamos próximos días, para que puedas ir comprobando y así nos comentas cualquier novedad que vayas observando acerca del funcionamiento. 

Un saludo. Mª Jesús. 

bonetwilly
    24-12-2022

Si no me equivoco probamos y pasaba lo mismo, de todas formas, voy a volver a probar unos días y os confirmo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2022

Hola bonetwilly.

¿Podrías confirmarnos si has comprobado el funcionamiento del descodificador conectado directamente al router, sin PLC ni Switch, por favor? 

Un saludo.

Angela. 

bonetwilly
    23-12-2022

El problema lo tengo en el decodificador de Movistar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-12-2022

Hola bonetwilly

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Nosotros sólo te podemos dar soporte sobre los equipos de Movistar , por este motivo te recomienda un técnico de Movistar que la conexión sea  de forma directa.

¿Has podido hacer la prueba ? .

Un saludo

Soraya