Foro

Avatar de ronigo
ronigo
Mi vida cambió con el ADSL
27-12-2022
Resuelto

Problema Netflix, Disney+ nuevo desco UHD

Recientemente hemos instalado el nuevo descodificador UHD y nos hemos encontrado con problemas a la hora de conectarnos a Netflix o Disney+. 

Al rato de comenzar la reproducción esta se para y se queda cargando. A partir de ese momento todo comienza a funcionar de forma bastante deficiente (el menú no carga imágenes solo se escucha audio).

Se ha intentado arreglar contactando con el servicio técnico pero el problema persiste.

Cuando compruebo la conexión en Netflix el error presentado es nw 2-5.

Como información extra, el desco está conectado a un adaptador inalámbrico Netgear.

¿Cómo se puede solucionar este problema?

  • Avatar de ronigo
    ronigo
    07-01-2023

    Buenas tardes,

     

    Finalmente el problema fue resuelto tras cambiar el router y todo funciona correctamente.

     

    Un saludo

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    28-12-2022

    Buenas ronigo has probado a realizar un Hard reset al decodificador? Si no es así te indico los pasos.

    1° Apaga el deco pulsando el botón ON/OFF de la parte trasera y espera unos 5/10 min.

    2° Vuelve a pulsar el botón trasero y espera a que el Led se quede en rojo.

    3° A continuación enciendelo y pulsa en el mando el botón que aparece el logotipo de un muñeco unas 4 o 5 veces

    4° Te desplazas al último menú y desplazas abajo donde aparece Resetear a fábrica

    5° Luego de hacer eso, el deco se pondrá a forzar una actualización. NO TOQUES NADA HASTA QUE NO ESCUCHES LA MÚSICA DEL MENÚ INICIAL PUES ESTE ESTARÁ SINCRONIZANDO CON EL SERVIDOR PARA LA RECEPCIÓN DE CANALES, APPS, ETC.

    6° Prueba el canal Netflix y cuéntanos si se te ha solucionado. Si es así no dudes en dar como solución a mi respuesta pues puede ayudar a más usuarios por si tienen tu mismo problema.

    Un saludo 😊

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2022

    Buenas tardes ronigo,

     

    Sentimos que persista el fallo de funcionamiento. 

     

    Comprobamos que has estado siendo asesorado por el usuario chrisparra98 al que agradecemos su ayuda y aportación en el caso.

     

    Por favor, cuando puedas, para que podamos efectuar la revisión de la conexión afectada, necesitamos que nos remitas los siguientes datos:

    - Número de teléfono fijo afectado
    - Titularidad completa (nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)
    - Ubicación completa de la instalación(provincia, municipio y calle)
    - Persona y teléfono de contacto (por si fuera necesario)

    - ¿El resto de canales se visualizan de forma correcta?

     

    A find e que puedas enviar la información de forma privada, pulsa en "Técnico-Movistar" en esta conversación para generar el mensaje seguro. Comprueba como realizarlo en este enlace.

     

    Muchas gracias, un saludo y felices fiestas

     

    Irene

     

  • Avatar de ronigo
    ronigo
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-12-2022

    No es el caso, la velocidad de la conexión es más que suficiente para Netflix/Disney+. Haciendo pruebas en Netflix la velocidad es de 89.34 Mbps. 

     

    Algo está fallando que hace que la conexión se corte al rato de lanzar aplicaciones de streaming.

     

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    28-12-2022

    Buenos dias ronigo . El decodificador UHD de Movistar Plus+ nunca lo debes conectar a ningún amplificador o switch ya que baja el rendimiento en la transmisión de contenidos ya sea TV, Streaming, etc. Si no puedes conectar al router principal (supongo que es el HGU) te recomiendo tirar un cable desde el router hasta el deco para que este sea gestionado por el propio hgu para dar todo el ancho de banda que necesite para diversas funciones. 

    De todas maneras el deco UHD tiene el puerto FastEthernet que solo va a recibir 90/95mb (100mb) y esto tabién influye en contenido vía streaming ya que su funcionamiento es bastante limitado.

    Lo mejor para este tipo de contenidos es una Smart TV, Fire TV, Mi Box y sucedaneos

  • Avatar de ronigo
    ronigo
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-12-2022

    Esta es una solución similar a la propuesta por el 1002. 

    He vuelto a hacer el proceso y al pasar un rato se vuelve a quedar cargando y al volver al menú las imágenes no aparecen.

    Sucede tanto con Netflix como con Disney+. Por alguna razón es como si perdiese la conexión a Internet.

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2022

    Hola ronigo, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Cuando sea posible, desenchufa el router, el amplificador y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el amplificador,, una vez esté funcionando el amplificador, conecta el descodificador y verifica el funcionamiento.  
     

    Un saludo.

     

    Angela.