Problemas con decodificadores antiguos
Hola, buenas tardes
En mi casa tenemos dos decodificadores, uno en televisor del comedor y otro en el televisor del salón. Son Decodificadores distintos y algo anticuados (uno de ellos no soporta canales en HD). Cuando los instalamos nos prometieron que veríamos lo mismo en ambos, cosa que no es así y encima desde los decodificadores no podemos acceder a los contenidos de video bajo demanda.
Uno de los decodificadores, el que sí soporta HD, no hace más que pedir actualizaciones que nunca completa y tarda media hora como mínimo en volver a encenderse tras fallar en actualizarse.
En casa tenemos la fibra óptica contratada pero he observado que ninguno de los decodificadores esta conectado al router, sino que están conectados a una antena parabólica que nos instalaron en el tejado antes de que canal plus pasase a ser movistar plus y antes de la normalización del internet y la fibra en casas particulares. Uno de los decodificadores (el que no soporta HD) sí está al alcance del router y en esa tele si se podría conectar uno nuevo con un cable Ethernet mientras que el otro decodificador está en la planta superior y ahí habría que hacer obra para hacer pasar un cable (o un decodificador wifi de esos que he leído que hay podría funcionar creo).
Es muy decepcionante estar pagando por dos decodificadores y que uno de ellos sea tan antiguo que no se puedan ver canales en HD ni retroceder/avanzar la escena, ni grabar programas concretos, ni nada de eso, encima los dos decodificadores son enormes y ya no sabemos donde ponerlos para que los infrarrojos de los mandos funcionen correctamente.
Quiero saber que hay que hacer, con quien hay que contactar, que pasos hay que seguir, para modernizar los decodificadores para que nuestra experiencia con movistar plus de verdad valga lo que estamos pagando por ella.
También he leído que movistar mandó un mail/SMS para cambiar los decodificadores pero en ningún momento nos ha llegado dicho mail/SMS a casa.
Espero recibir ayuda pronto,
gracias.
(No sé donde habría que preguntar para que nos cambiasen el dispositivo del teléfono fijo, que está amarillo de lo viejo que es)