Foro
Hola,
finalmente he abierto una incidencia, me han cambiado el deco, antes era un arris y ahora es un humax con estas características:
HUMAX - PTT1000_ES
Versión de Hardware 1.4
Versión de Firmware 2022.10.04.01.51.50
Versión de Software 2026.05.19.02.07.39
Versión de la app r6.21.14-0-g9f026cc2a13a
El interfaz es el mismo, el nuevo interfaz. Yo creo que es problema del deco, del nuevo software, por algún motivo está enviando constamente, compulsivamente señal por hdmi. Lo grave es que incluso sucede una vez apagas el deco (luz roja de standby) durante un rato. Al ir a cualquier entrada de la tv, mismo a la home de android tv, se cambia para la entrada hdmi de movistar.
Ahora mismo he probado a cambiar cable, he cambiado el de la ps5 por del movistar y también lo he puesto en otro hdmi, ahora mismo hdmi3 (antes hdmi4).
Al reiniciar el deco funciona bien, pero al cabo de un tiempo de uso vuelve a pasar.
Por resumir, cosas que he probado:
1. Apagar tv ... desconectar de corriente y esperar un rato. No soluciona el problema.
2. Reiniciar deco. Lo soluciona inicialmente, pero al cabo de un tiempo vuelve a otra vez a hacer lo mismo.
3. Resetear deco a valores de fábrica. De hecho también me lo hicieron desde remoto, y me cambiaron ya de deco. Al cabo de un tiempo vuelve a pasar.
4. Cambiar cable hdmi y puerto (de hdmi4 a hdmi3). Lo mismo.
5. Si desactivo HDMI-CEC en la tv deja de hacerlo, esto indica que es un problema de HDMI-CEC del deco o deco+tv, ahí ya no se.
6. Si entro en el menú de servicio del deco (encender y pulsar varias veces +), en esa pantalla, lo he dejado un buen rato, no lo hace, ... ¿descartamos un tema de hardware? Creo que sí porque además el otro deco (Arris) con otro hw lo hacía también.
7. He probado a desactivar el mando universal en el menu del deco y también el mando vocal. Nada, sigue haciendo lo mismo. También probé a quitar las pilas del mando, por si era este, nada.
8. En ningun otro aparato conectado por hdmi he notado nada raro, tengo una barra de sonido por e-arc que funciona sin problema (por eso no puedo desactivar HDMI-CEC), PS5 y deco de satélite gigablue quad, ... en ninguno de ellos pasa esto, ni ninguna otra cosa rara.
9. Si apago el deco desde el botón físico de la parte trasera, o desconecto el cable hdmi deja de pasar, deja de cambiarse al hdmi del deco (insisto que aunque lo apague y esté en standby, al menos durante un buen tiempo, sigue cambiandose a la entrada hdmi del deco).
10. Comenzó a pasar con la nueva actualización, de hace 2 o 3 de semanas, la del nuevo interfaz, con los menús en horizontal con banda gris ... Con el anterior deco y software llevaba ¿5 años? y nunca tuve problema alguno.
No se si es posible, pero creo que por ahora la única solución sería cambiar al software anterior, porque la otra opción es darme de baja de movistar y contratar otro operador, ... perdón por el tono pero es que tengo apagar físicamente el deco para poder usar la tv con normalidad.
Hola Yanguel
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Entendemos los inconvenientes que puedas estar experimentando con el descodificador debido a las actualizaciones y mejoras que se están llevando a cabo en la plataforma. Durante este proceso, algunos usuarios pueden percibir incidencias puntuales en determinadas funcionalidades o en el rendimiento del servicio. No obstante, queremos transmitirte que nuestro equipo técnico continúa trabajando activamente para completar estas actuaciones y garantizar que el descodificador vuelva a funcionar con total normalidad. Lamentamos las dificultades que esta situación pueda estar generándote y agradecemos tu paciencia y comprensión mientras finalizan las actualizaciones. Se ha registrado un boletín de incidencia con el fin de realizar las comprobaciones necesarias y garantizar que el servicio funcione de manera adecuada. Por privado te dejaremos más detalles.
Un saludo, Gabriela.