Problemas conexión HDMI descodificador a TV
Buenas tardes,
soy cliente Movistar Fusion +2 Ficción 600Mb. Mi instalación consta de:
- Descodificador Zyxel DTT7105-0.2, conectado por HDMI a la TV
- Televisión Sony Bravia KDL-40NX de unos 6 años de antigüedad
- Barra de sonido Sony Su-B401 que, a la vez, hace de soporte sobre el que se apoya la TV. Conectada a la TV por HDMI 1 con soporte ARC
- Sony PlayStation 3, también conectado por HDMI a la TV.
Hasta ayer mismo, 20 de junio, todo funcionaba perfectamente. El audio siempre a través de la barra de sonido, en vez de usar los altavoces de la TV, fundamental para disfrutar de una buena serie o película, tanto cuando vemos la TDT como cuando usamos Movistar Fusión. La play accesible y controlabe desde el mismo mando de la TV. En fin, contentos. Pero ayer, al encender el descodificador (con el mando, está normalmetne en standby) y la TV, en vez de aparece la pantalla de inicio habitual de Movistar, la pantalla pasó a rojo. Renicio de descodificador, y nada, igual. Pruebo la TDT y si tengo imagen, pero he perido la barra de sonido, solo puedo usar los altavoces la TV. La barra ni se enciende y la TV no la detecta. La play también ha desaparecido del listado de dispostivos HDMI controlados de la TV, donde siempre aparecía junto con la barra de sonido.
Desconecto equipos y simplemente con apagar por completo (o desenchufar) el descodificador todo vuelve a funcionar. La play y la barra de sonido aparecen en el listado de dispositivos HDMI controados de la TV, puedo oir perfectamente el audio por la barra viendo la TDT, la play vuelve ser controlabe con el mando de la TV. Pero no tengo descodificador. Es enchufar el descodificador y todos los dispositivos HDMI controlados desaparecen del listado de la TV. Puedo ver la tele, la TDT, también Movistar Fusión, ahora funciona bien el descodificador, pero ningún otro dispositivo HDMI, así que pierdo la barra de sonido y pierdo la Play. Cables HDMI probados dos diferentes con el descodificador y mismo resultado.
Como decía al comienzo, todo funcionaba correctamente hasta ayer y nosotros no hemos hecho ningún movimiento ni cambio en la instalación, ¿algún software/firmware nuevo que me haya fastidiado el HDMI del descodificador y lo haga incompatible con el resto de dispositivos? ¿se podría volver a la situación de antesdeayer?
Perdón por el rollo, pero es que me tiene un poco desquiciado.
Salu2, Iván
Hola
Te he abierto una incidencia. Te llegará el número por SMS
saludos,gg