Foro

Juanjoigl
Mi vida cambió con el ADSL
17-06-2021

Problemas de sincronización imagen y audio dolbi digital

Hola

Tengo un problema de sincronización de imagen y audio en el modo dolbi digital.

Ajustando mi televisión en el modo inteligente y dejando que el descodificador uhd se configure en modo automático, se produce una desincronizacion del audio y la imagen. Solo puedo solucionarlo configurando en manual las opciones de audio de mi desco y dejándolo solo en estereo, con lo cual pierdo las posibilidades de audio en dolbi digital que soporta mi television.

Gracias de antemano si podéis orientarme un poco en el problema.

13 Respuestas

Juanjoigl
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-06-2021

Hola

Gracias por tu atención. A continuación te detallo lo que me solicitas:

Televisor ...Samsung QLED55" modelo  QE55QN95A

Desco....Arris UHD conectado a router a través de  cable ethernet y conectado también directamente al televisor con cable HDMI nuevo (me han cambiado el desco y el cable hace 1 semana como consecuencia de estos problemas comunicados a Movistar)

No tengo activado el modo juegos y creo que todos los ajustes del televisor, así como del desco están configurados en automático.

Gracias de nuevo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-06-2021

Hola Juanjoigl y bienvenido a la Comunidad.

Como te indica joselgr03 (al que agradecemos su participación) ¿Nos puedes confirmar si el decodificador lo tienes conectado directamente al televisor a través de cable HDMI o dispones de algún otro dispositivo intermedio, por favor?

Además para poder acceder a la conexión del servicio de Movistar TV necesitamos que nos facilites: 

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

Un saludo.

Nieves

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    18-06-2021

Estaría buen para que pudiesen detectar mejor el fallo, que comentases que modelo y marca de televisor es y que tipo de Desco tienes (HD o UHD) , si esta conectado el Desco por cable ethernet o por Wifi al router, así como si el Desco esta directamente conectado al TV por cable HDMI o a través de otro dispositivo, por ej. Barra de Sonido , Home cinema , etc.( Una señal a través de un dispositivo externo puede producir retrasos en el audio de mayor calidad)

Puesto que el problema de desincronizaciones de AV pueden proceder o del Desco, del cable o conexión ( Un cable HDMI defectuoso o de baja calidad podría producir un cuello de botella en la transferencia de señal hacia el televisor) o de la forma de procesar el TV la señal de AV procedente de una fuente externa.( Ej, Si el televisor dispone de Modo Juegos, también podría ser el responsable si estuviese activado) Y si el televisor en sus opciones de sonido dispusiese de la opcion Sincronización AV seleccionarlo en Automatico, para qye se adapte a la fuente externa conectada por HDMI 

Saludos