Foro

DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS
18-01-2022
Resuelto

Problemas Sonido bajo en canales HD y televisores LG

Buenas noches,

Me gustaría compartir algunas notas sobre el problema sobre el sonido bajo en decos 4k y posibles soluciones que en algunos casos han funcionado
Para descartar que el problema no sea del decodificador lo normal sería hacer algunas comprobaciones.

Pruebas:
- Obviamente la primera sería probar con otra TV (que no sea 4K) para ver si el problema persiste
- La siguiente sería cambiar la configuración de audio de la TV en opciones avanzadas del menú admin de la TV y probar con diferentes HDMI´s y puertos de la TV que falla

Estado de los equipos:

- Mantener actualizado mi LG: Rescato este texto de un hilo antiguo "No obstante comprueba la siguiente prueba en la configuración te tu TV accediendo al menú de configuración y selecciona "Sonido-Configuración para expertos-Formato de audio HDMI" y cambia "bitstream" a PCM."

- Configuración de sonido de mi LG (HDMI): busquen la opción para cambiar de Dolby a PCM (esto lo hice con mi Samsung TV Smart)

- En ajustes de sonido del TV hay una opción que es "volumen automático" que ha ayudado como solución temporal igualando el volumen de TV y de HDMI.

Enlaces de Interés:
(gracias por los magníficos enlaces Enrique :), espero que sirvan a muchos)
Solución igualar volumen (Sony - joselgr03)
Saltos volumen entradas (Sony - joselgr03)

Agradeciendo infinitamente cualquier aporte les mando un saludo y una feliz semana

• Buenos días DavidFerMar,

Gracias por contactar de nuevo con nosotros y ampliarnos la información y los enlaces relativos al funcionamiento del sonido en canales HD con televisores LG. Te agradecemos las aportaciones indicadas para que puedan servir de ayuda a otros usuarios del foro con consultas sobre dicha incidencia para ayudarles a disponer de más información al respecto.

Muchas gracias, un saludo y que tengas buen día

Irene

5 Respuestas

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    19-01-2022

Técnico-Movistar  ha escrito:

....Te agradecemos las aportaciones indicadas para que puedan servir de ayuda a otros usuarios del foro con consultas sobre dicha incidencia para ayudarles a disponer de más información al respecto....

Esa es la idea, reunir en un hilo "síntomas" y posibles "soluciones" (temporales) del problema.
    Quizás alguna de las aportaciones ayude a algunos de los afectados.

ManuelGonzalezRomero  ha escrito:

Gracias y espero que sirva de algo que no solo son exclusivas de los LG

Toda la información es ayuda ManuelGonzalezRomero gracias por el aporte 🙂

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2022

Hola ManuelGonzalezRomero,

Sentimos el fallo que estás teniendo. Comprobamos que al respecto del mismo, tienes actualmente con nosotros en tratamiento un hilo público por el mismo motivo: pincha aquí. Estamos dando tratamiento a su resolución en dicho hilo al que te remitimos para poder comprobar el seguimiento de tu gestión.

Esperamos una rápida resolución.

Gracias, un saludo

Irene

• Hola, yo tengo un tv Samsung Smartv Qled80 de 55" 4k y problema del sonido bajisimo, casi no se escucha el comentarista de los partidos de fútbol, las películas igualmente.

Asi que no echemos balones fuera.

Gracias y espero que sirva de algo que no solo son exclusivas de los LG

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-01-2022

Buenos días DavidFerMar,

Gracias por contactar de nuevo con nosotros y ampliarnos la información y los enlaces relativos al funcionamiento del sonido en canales HD con televisores LG. Te agradecemos las aportaciones indicadas para que puedan servir de ayuda a otros usuarios del foro con consultas sobre dicha incidencia para ayudarles a disponer de más información al respecto.

Muchas gracias, un saludo y que tengas buen día

Irene