Foro

DiegoPerezHernandez
Más integrado que la RDSI
26-09-2018
Resuelto

Resolución 1080p en deco UHD

Buenas tardes,

Como ya se sabe, el deco normal tiene la limitación de resolución en progresivo a 720 (prefiero 720 en progresivo que 1080 en entrelazado).

Pero me gustaría saber si con el deco UHD, al configurar la salida en 4k (porque imagino que tendrá esa opción, ya que si no no tendría sentido), los contenidos que no estén en 4K se verán en 1080p.

Esque estoy interesado en solicitar uno, porque quiero ver los contenidos en al menos 1080p, y puedo entender que los canales "normales" sólo emitan en 720, pero las películas y series de estreno, ¿las vería en 1080p con el deco UHD?

Gracias.

• El Deco 4K te permite elegir 720, 1080i, 1080p, 4K a 25fps y 4K a 50fps.

Tambien tiene un modo automatico que te pone lo que el considera mejor segun tu tipo de TV.

Puedes ver contenido 1080 teniendo activado el modo 4K sin problemas.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2018

Hola DiegoPerezHernandez:

Tras comprobar que has clickeado como solución aceptada damos por finalizado el hilo. Quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

Saludos. M. Carmen.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2018

Te agradecería que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos. M. Carmen.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2018

Tal como te indica DanielLT, gracias por tu aportación, depende de la resolución de la emisión del contenido que estén emitiendo en el descodificador podrás verlo en tu televisor en una resolución u otra.

Saludos. M. Carmen.

DiegoPerezHernandez
    26-09-2018

Claro, pero para las películas o series que no están en Netflix, Amazon, etc, pero sí en Movistar pues... (que series alguna hay, pero va sobre todo por las pelis) xD

De hecho, me descargué la App de Movistar+ en la tele, pero a diferencia del deco, no están con sonido 5.1, cosa que me parece un poco chapucera, la verdad.

Así que, efectivamente, cuando un contenido está en Netflix o Amazon, lo veo ahí. En HBO no tanto porque llevan la tira de tiempo en España y la aplicación sigue siendo una [....], tanto de usabilidad como de calidad de imagen (empecé a ver Westworld, pero la acabé viendo descargada, porque se veía mejor, a pesar de tenerlo contratado y pagándolo, y luego dio igual porque me pareció un tostón, pero eso ya es otro tema). Pero si sólo está en Movistar, que hay mucho contenido que sí veo, tengo que verlo en Movistar, pero me gustaría verlo en 1080p. Por eso preguntaba, si las series y películas que están en el servicio bajo demanda están en 1080p, porque si no lo están, da igual que tengas un reproductor 16K, que se va a seguir viendo a 720p como máximo.

Entiendo que es así, así que muchas gracias por la aclaración.

DanielLT
    Yo probé el VDSL
    26-09-2018

Hombre si la serie o pelicula que quieres ver solo esta en 720p... poco puedes hacer, ya depende del contenido que quieras ver.

Pero vamos, yo personalmente, para ver series o peliculas nunca usaria el deco de Movistar, prefiero usar Netflix, Amazon o HBO y utilizar sus aplicaciones nativas directamente en la TV o consola, o si tienes un AppleTV o Chromecast tambien te va ser mejor opcion.

DiegoPerezHernandez
    26-09-2018

Muchas gracias Daniel,

¿Pero las películas y series del VOD (no de la App, sino cuando las veces desde el propio Deco) se ven en 1080p?

Porque aunque permita 1080p, si luego las películas están en 720p...

DanielLT
    Yo probé el VDSL
    26-09-2018

El Deco 4K te permite elegir 720, 1080i, 1080p, 4K a 25fps y 4K a 50fps.

Tambien tiene un modo automatico que te pone lo que el considera mejor segun tu tipo de TV.

Puedes ver contenido 1080 teniendo activado el modo 4K sin problemas.