Foro

Avatar de wantes
wantes
Más integrado que la RDSI
30-04-2021

Señal a través de un switch no permite funcionar al desco UHD

Hola, 

Desde hace tiempo sufría pixelación en algunos canales de Movistar+. Recibí el nuevo desco UHD, pero no he sido capaz de ponerlo en marcha.

Un técnico de Movistar ha revisado la instalación y dice que el problema es que la señal de internet pasa a través de un switch que tengo para distribuir internet por cable en la casa, ya que el router principal está en una habitación diferente del Descodificador de Movistar+. Me llama la atención porque el switch distribuye la señal de internet a todos los aparatos de la casa sin problemas: equipos de Sonos, Apple TV, etc. 

Me gustaría saber qué características o modificaciones tengo que realizar en el switch para que permita hacer llegar la señal de TV sin problemas. El técnico no ha sabido decirme cuales; solo me recomienda una empresa privada de instalaciones de internet ajena a Movistar.

Siendo cliente priority me gustaría tener una ayuda de la propia Movistar.  

Gracias 

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-05-2021

    Hola wantes

     

    Continua el hilo abierto y a tú disposición por si cualquier miembro de la Comunidad a través de su experiencia puede ayudarte al respecto de lo que solicitas.

     

    Un saludo.

     

    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-05-2021

    Buenas tardes wantes

     

    Dejaremos el hilo abierto en caso de que otros usuarios te puedan ayudar en base a sus conocimientos y experiencias con estos amplificadores. Por nuestra parte, como te comentamos, al no ser equipos propios de Movistar no te podemos informar al respecto. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2021

    Hola wantes

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Agradecemos a joselgr03 su colaboración. Confirmarte que con equipos ajenos al servicio de Movistar no podemos garantizar el funcionamiento del servicio.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    30-04-2021

    Si el switch no es compatible con  IGMP snooping  necesaria para trafico multicast como es el caso de IPTV ( Televisión por Internet) obviamente no funcionara con el Desco.

     

    Saludos