Foro

Mac22
Yo probé el VDSL
14-12-2022
Resuelto

Se congela la imagen en los canales en directo con Router Smart Wifi y Descodificador UHD TV 4K

Buenas tardes. Hace unos días me han actualizado el descodificador: un UHD TV 4K. Desde el primer momento  al cambiar a un canal de emisión en directo la imagen se reproduce con normalidad durante unos pocos segundos y acto seguido se queda congelada. Para poder seguir viendo el canal con normalidad la solución es pausar la reproducción y volver a iniciarla  una vez pasan unos segundos de margen, como si necesitara cargar la señal en algún buffer durante un tiempo, antes de poder reproducirla. Eso pasa únicamente  con los canales de tv en directo (en todos). En el resto de reproducciones como tv grabada, series, películas, Netflix, Disney, etc, funciona con normalidad. En la aplicación Movistar de la TV, del ordenador y de otros dispositivos no hay ningún tipo de problema.

Después de comunicar la avería me han cambiado el Router Smart Wifi y el descodificador y el problema persiste. El técnico no ha detectado ningún problema en la conexión, de echo tengo un 1gb contratado y por cable me llega una velocidad de más de 900 Mb. He probado con 2 TV, he probado a conectar el descodificador en diferentes HDMI, con diferentes cables HDMI y diferentes cables Ethernet de la categoría requerida, he reseteado Router y descodificador varias veces: primero el Router (sin nada conectado por cable ni por wifi), después el Descodificador (único equipo conectado al Router por cable y sin ninguna conexión wifi activa). El resultado es el mismo y la avería persiste. Consultado con un técnico apunta a que puede deberse de nuevo al Router, que me cambiaron. ¿Hay constancia de más gente afectada por esta avería? ¿Se puede hacer alguna comprobación remota para verificar si hay algún problema de configuración de la línea? Estoy valorando actualizar al nuevo Router Wifi 6. ¿Alguna idea? Gracias y saludos.

Mac22
    14-03-2023

ajcugat Parece que el cambio a Smart Wifi 6 ha acabado con mi problema. Espero que se mantenga así, aunque estoy de acuerdo con tu observación respecto a que hay muchos comentarios que hacen referencia a problemas de fluidez en la reproducción de contenidos y se acostumbra a reducir la perspectiva e individualizar las incidencias sistemáticamente por parte de los Técnico-Movistar . 

Técnico-Movistar parece ser que finalmente he solucionado mi problema, espero que definitivamente. Lamentablemente la respuesta global por parte de Movistar no ha sido la esperada, a pesar de haber hecho comprobaciones remotas, haber abierto incidencias de inmediato y enviado técnicos a casa rápidamente, reproduciendo una y otra vez un procedimiento en bucle infructuoso y molesto. Finalmente he tenido que invertir mi tiempo en ello y pagar un extra por actualizar el Router para poder disponer del servicio que debía tener garantizado desde un primer momento. Gracias y un saludo. 

65 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión