Foro

atropos
Yo probé el VDSL
11-08-2022

sonido muy bajo por barra de sonido Sonos a través descodificador Movistar UHD

Muy buenas tardes, tengo un problema con el sonido por el descodificador Movistar UHD.

He realizado todos los pasos que indican ustedes a la hora de configurar SMART TV + BARRA DE SONIDO+ DESCODIFICADOR MOVISTAR UHD.

He conectado como indican ustedes Descodificador a puerto HDMI, con cable 2.0 y la barra de sonido conectado a puerto HDMI eARC, como ustedes indican.

He configurado Smart tv, la barra de sonido se sincroniza a través de Bravia Sync y he configurado Descodificador .

El sonido muy muy bajo.

Cuando oigo mediante apps de los servicios de streaming, ejemplo en volumen 10 se oye bien, en cambio con el descodificador debo utilizar al menos 30 ó 40 en volumen, así para todos los canales de streaming por el descodificador.

Ya anteriormente utilice este soporte con el mismo inconveniente, el cual nunca solucione y tuve que ver los servicios streaming  por apps por el sonido.

Quiero disfrutar de movistar fusión, llevo bastantes años en movistar, pago un buen dinero y creo que tenemos que solucionar los problemas de sonido, que por lo que veo es un mal generalizado.

Espero me den ustedes alguna solución.

Muchas gracias.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2022

Buenos días atropos,

Esperamos que en próximas actualizaciones sea tenido en cuenta como un aspecto a mejorar.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2022

Buenos días atropos,

Sentimos mucho los fallos de funcionamiento que nos comentas en cuanto al volumen en nuestro dispositivo. Esperamos que con las actualizaciones futuras se pueda corregir de forma definitiva. No obstante, te dejamos a continuación el foro de sugerencias y mejoras para que puedas plantear la solicitud de mejora de dicho servicio con el departamento encargado de dicho desarrollo. 

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

Muchas gracias, un saludo

Irene

atropos
    Yo probé el VDSL
    20-08-2022

Buenas noches Griselda

no he mejorado en cuando a sonido.

llevamos mucho tiempo así.

deseo y espero que ustedes me den rápido con la solución, pues por el servicio pagamos bastante dinero.

gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-08-2022

Hola atropos

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo

Soraya 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2022

Buenos días atropos

Sentimos que no haya mejorado con las indicaciones de joselgr03, a quien le agradecemos por su aportación. Esperamos que pueda mejorar estos inconvenientes con el sonido en futuras mejoras de los equipos.

¿Podemos ayudarte en algo más? En caso de no ser así, te agradeceríamos que si algún post de este hilo te ha resultado útil, marcases la opción de "Aceptar como Solución" para que ayude a otros usuarios. 

Un saludo

Griselda

atropos
    Yo probé el VDSL
    12-08-2022

Muchas gracias por contestar tan rápido. he realizado todo aquello que usted me indica y como bien usted dice no hay solución al sonido bajo.

ya obviamos la barra de sonido, he puesto el sonido de la smart tv y cuando en las apps en 10 ó 12 se oye bien, a través del decodificador movistar no llego a entender nada.

El sonido sigue muy bajo.

no llego a entender como movistar, a día de hoy  y después de tanto tiempo, no ha logrado solucionar el problema del sonido del decodificador.

Gracias por su atención.

trastearemos para buscar solución.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    11-08-2022

atropos 

Mire, es harto sabido que los Decodificadores UHD de Movistar en  Dolby Digital Plus, el sonido de salida del mismo es extremadamente bajo y no es posible modificarlo desde el mando remoto del propio Decodificador.

Llevamos años reivindicando una solución al sonido tan bajo y es como si hablásemos con una “pared”.

Dispongo de la misma configuración de Ud, Decodificador a HDMI 2 y barra sonido a ARC en HDMi 3 ( Sony 55 XF9005) , y ese volumen tan bajo o saltos de sonido al cambiar a TDT lo tengo corregido entrando en la configuración de audio del televisor  co el HDMI del Desco seleccionado ( Es de ir viendo los contenidos del Decodificador)

Ajustes —> Visualización y Sonido—> Sonido—> Nivel de Volumen ( Configure el nivel de Sonido de la entrada actual) —> Elevandolo desde esa barra hasta que se iguale con el de otras entradas , ej. TDT, Blue Ray ( HDMI 1), apps de streamig, etc.

Asimismo en este mismo apartado de Sonido tengo el Volumen Auto. Avanzado—-AUTO

De esta manera cuando cambio a cualquier entrada incluida la del Decodificador el volumen se mantiene invariable sea en altavoces externos, sea en la barra de sonido

Desde luego a 10 de volumen del TV  con la barra activada no se oye la barra,  me oscila entre 55-60 ( Salta automáticamente a este volumen cuando la enciendo con el Deco activado ) para una audición normal pero con un volumen compensado sea cual fuere la entrada sin saltos de volumen. Es decir si estoy a 10 sin activar la barra , de esta forma al encenderla, el sonido mantiene el volumen de la TV por ella pero la barra de volumen en el TV salta a 55-60.

Espero le sea de utilidad

Saludos