TELEFONICA ME HA BLOQUEADO LAS CUATRO CUENTAS DE CORREO .NET

TELEFONICA ME HA BLOQUEADO LAS CUATRO CUENTAS DE CORREO .NET

El fatídico día en queTelefónica Empresas/Movistar (8-9-20) decidió a este humilde y fiel cliente bloquearle sin previo aviso sus cuatro cuentas de @telefonica.net  supuestamente por causa de reincidencia en la cuenta de contenido spam, comenzó mi imprevista tarea para intentar recuperar la propiedad de mis cuentas siguiendo estrictamente los pasos del mensaje del Administrador del Sistema  o soportetelefonica, así como las consabidas informaciones de los operadores (1004, 1002 y derivaciones varias) para, infructuosamente recuperar mis cuentas. Sobra decir el carácter irracional o ilógico de tal resolución; a saber: puesto que el administrador/robot t.net/ telefonica o responsable bloqueó mis cuentas para el envío de correos, no podía reenviar en ese mismo mensaje (tal como me indicaba) el número de ticket asociado al bloqueo de la cuenta nominal. Ímprobamente fueron vanos mis esfuerzos de reenviar a soportetelefonica@telefonica.net el mensaje en el cual comunicaba haber analizado mi computadora con uno de los mejores antivirus (de pago) actualizado y haber cambiado las contraseñas antiguas por otras nuevas, solicitando la restauración de las cuentas. Fue realmente indignante que en la web del soporte no pudiera abrir una incidencia (4 incidencias, 1 por cada correo) puesto que precisaba tener las cuentas de correo ahora restringidas y de hecho sustraídas con alevosía y nocturnidad. Frustrante fue intentar resolverlo en el 1004 y 1002 y me pareció padecer ese déjà vu al otro lado del teléfono y no poder compartir esa sensación de desasosiego ante una situación tan incómoda como injusta, por no decir del áurico tiempo evaporado en frecuencias y amplitudes insospechadas. ¿Spam? ¿Es correo spam la publicidad de movistar o telefónica? ¿Son sus servidores vulnerables a malware que se cuela en mis cuentas? Etc. En cualquier caso, ¿por qué no se me ofrece la posibilidad de restaurar mis legítimas cuentas (dos de ellas fundamentales para mis comunicaciones diarias) cuando he seguido los pasos indicados en el aviso? ¿Por qué no ofrecer una herramienta no sólo digitalmente incompleta sino deficiente, sino también una vía directa y eficaz para tratar con el departamento físico o administradores del sistema? No todos  los problemas que afectan a los clientes se resuelven digitalmente o virtualmente. Pero heme aquí, vapuleado y lanzado a la comunidad para escarnio público y con la esperanza de que un compasivo colaborador resuelva mi problema y me conduzca felizmente a su resolución. Resignadamente espero, antes de tomar otras medidas legales que podrían llegar a ser necesarias para reclamar el caso planteado. 

 
 
Mensaje 1 de 4
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Hola @soyleonor

 

Lamentamos lo que ha ocurrido.

Nosotros desde aquí  no te podemos ayudar para recuperar las cuentas de telefonica.net , vamos a mover este hilo con los compañeros encargados para que te puedan informar .

 

Un saludo

Soraya



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Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
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Gracias Soraya por interesarte por el caso. Hoy me he puesto en contacto telefónicamente con el departamento que ha efectuado el bloqueo (interno) y estoy a la espera de que mañana día 18/09/20 se lleve a cabo el desbloqueo de las cuatro cuentas y confío en poder daros una buena noticia. Un saludo.

Mensaje 3 de 4
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Hoy día 18 de septiembre, mis cuentas han sido desbloqueadas por el departamento que lleva a cabo estos cometidos. Pese al perjuicio causado por el bloqueo de las cuentas de forma tan inesperada como expedita, estoy contento por la pronta recuperación de las mismas y satisfecho de haber obtenido una forma de contacto telefónico directo para su resolución. Reconozco que no albergaba grandes esperanzas en obtener una respuesta rápida al problema dado el cariz de los acontecimientos, siendo así que la solución no ha venido por la participación en esta comunidad indicándome los pasos a seguir, sino la providente atención de un operador que me facilitó el contacto para comunicar la incidencia, además de (innecesariamente) traspasarme con una conocida voz humana maquinal, distante, vana como el humo que desprende una chimenea pero capaz ralentizar el tiempo.

Agradezco la rapidez del desbloqueo y espero no tener volver a una situación así. Gracias por la atención recibida a todos. Un cordial saludo.

Mensaje 4 de 4
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