Bloqueo de SMS

plutarco2016
Yo probé el VDSL
Bloqueo de SMS

Desde hace unas semanas no puedo recibir los mensajes SMS para la verificación en dos pasos de algunas APP, como Linkedin o correo de Yahoo , pero en cambio de otras sí.Me comentan desde Linkedin que el problema puede estar con Movistar .

Alguien podría comentarme algo?

Gracias.

Mensaje 1 de 9
549 Visitas
8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @plutarco2016, es un placer,

¿tienes contratado el servicio MultiSIM?

lo digo porque en ese caso, cabe indicar que solo la tarjeta principal (la que tenias antes de contratar el servicio MultiSIM) tiene la capacidad de recibir sms de numeracion corta (sorteos, verificacion de apps, concursos, etc...) procedentes de maquinas o aplicaciones de envio automatico de mensajes, al igual que MMS (mensajes multimedia).

   Dicho lo cual, seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal y la SIM que venias utilizando actualmente insertala en otro dispositivo distinto (pidelo a un familiar, amigo o acude a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita) para determinar donde se puede encontrar el posible fallo; si la tarjeta SIM funciona bien colocada en otro movil, entonces podemos centrarnos en el terminal, por lo que en este ultimo aspecto deberias comprobar que en el menu de ajustes de tu dispositivo, tienes configurado correctamente el numero +34609090909 correspondiente al numero del centro de mensajes.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
518 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @plutarco2016

 

Si una vez realizadas todas la comprobaciones que te ha indicado @thonio (gracias por la aportación), y sigues con la incidencia que nos comentas, envianos tus datos en un privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos ayudarte.

Un saludo

 Vero

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
499 Visitas
plutarco2016
Yo probé el VDSL

No ,no tengo servicio multiSIM. Lo curioso es que sólo me ocurre con ciertas aplicaciones y otras no.

En concreto con dos , el resto de las aplicaciones donde tengo implantado la verificación en dos pasos ,siguen enviando los SMS code.

Gracias.

Mensaje 4 de 9
493 Visitas
plutarco2016
Yo probé el VDSL

Como le decía a @thonio ,no tengo contrato multiSIM , y ésto sólo me ocurre con dos APP con el resto no.Si fuera mi terminal movil ocurriría con todas.

*********

Mensaje 5 de 9
491 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @plutarco2016

 

Hemos recibido el privado, en breve vemos si podemos ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
451 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola plutarco2016

 

Revisando el tráfico de la línea vemos que los únicos errores que aparecen (en la última semana) relacionados con los mensajes cortos son en el envío.

 

Tal vez el fallo pueda deberse a que, previo a la recepción del SMS desde la plataforma de la empresa de la que esperas confirmación, tu línea envíe un mensaje transparente con algún tipo de solicitud y que, al no llegar este a destino, no sea posible que recibas el SMS de verificación. 

 

Para revisarlo con más detalle ¿podrías facilitarme en un mensaje privado ejemplos de fecha/hora en que haya ocurrido y, si lo conoces, el remitente de los SMS de cada una las App? 

 

Gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
437 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola plutarco2016

 

Dejamos el hilo abierto un par de días más a la espera de tu respuesta. En caso de no comentarnos nada, procederemos al cierre del hilo. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
412 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola plutarco2016

 

Al no haber tenido más respuestas por tu parte, procedemos al cierre del hilo. Esperamos se deba a que pudiste resolverlo satisfactoriamente. 

 

Para cualquier otra consulta que nos quieras hacer llegar, aquí estamos. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
396 Visitas