Desde hace unas semanas no puedo recibir los mensajes SMS para la verificación en dos pasos de algunas APP, como Linkedin o correo de Yahoo , pero en cambio de otras sí.Me comentan desde Linkedin que el problema puede estar con Movistar .
Alguien podría comentarme algo?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @plutarco2016, es un placer,
¿tienes contratado el servicio MultiSIM?
lo digo porque en ese caso, cabe indicar que solo la tarjeta principal (la que tenias antes de contratar el servicio MultiSIM) tiene la capacidad de recibir sms de numeracion corta (sorteos, verificacion de apps, concursos, etc...) procedentes de maquinas o aplicaciones de envio automatico de mensajes, al igual que MMS (mensajes multimedia).
Dicho lo cual, seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal y la SIM que venias utilizando actualmente insertala en otro dispositivo distinto (pidelo a un familiar, amigo o acude a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita) para determinar donde se puede encontrar el posible fallo; si la tarjeta SIM funciona bien colocada en otro movil, entonces podemos centrarnos en el terminal, por lo que en este ultimo aspecto deberias comprobar que en el menu de ajustes de tu dispositivo, tienes configurado correctamente el numero +34609090909 correspondiente al numero del centro de mensajes.
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Un saludo cordial.
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Hola @plutarco2016
Si una vez realizadas todas la comprobaciones que te ha indicado @thonio (gracias por la aportación), y sigues con la incidencia que nos comentas, envianos tus datos en un privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos ayudarte.
Un saludo
Vero
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No ,no tengo servicio multiSIM. Lo curioso es que sólo me ocurre con ciertas aplicaciones y otras no.
En concreto con dos , el resto de las aplicaciones donde tengo implantado la verificación en dos pasos ,siguen enviando los SMS code.
Gracias.
Editado 22-08-2017 18:44
Editado 22-08-2017 18:44
Como le decía a @thonio ,no tengo contrato multiSIM , y ésto sólo me ocurre con dos APP con el resto no.Si fuera mi terminal movil ocurriría con todas.
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Hola @plutarco2016
Hemos recibido el privado, en breve vemos si podemos ayudarte.
Saludos, Toñi.
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Hola plutarco2016,
Revisando el tráfico de la línea vemos que los únicos errores que aparecen (en la última semana) relacionados con los mensajes cortos son en el envío.
Tal vez el fallo pueda deberse a que, previo a la recepción del SMS desde la plataforma de la empresa de la que esperas confirmación, tu línea envíe un mensaje transparente con algún tipo de solicitud y que, al no llegar este a destino, no sea posible que recibas el SMS de verificación.
Para revisarlo con más detalle ¿podrías facilitarme en un mensaje privado ejemplos de fecha/hora en que haya ocurrido y, si lo conoces, el remitente de los SMS de cada una las App?
Gracias.
Saludos
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Hola plutarco2016,
Dejamos el hilo abierto un par de días más a la espera de tu respuesta. En caso de no comentarnos nada, procederemos al cierre del hilo.
Saludos
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Hola plutarco2016,
Al no haber tenido más respuestas por tu parte, procedemos al cierre del hilo. Esperamos se deba a que pudiste resolverlo satisfactoriamente.
Para cualquier otra consulta que nos quieras hacer llegar, aquí estamos.
Saludos
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