Solicitud Baja Servicio GPRS

janolofw
Más integrado que la RDSI
Solicitud Baja Servicio GPRS

Hola,

A mí me pasa lo mismo. Me cobran 4 euro a veces por renovación diaria de datos. Tengo tarjeta prepago y tengo los datos móviles desactivados. Por favor ayuda me a que no vuelve a ocurrir.

 

Grácias,

 

janolofw

Mensaje 1 de 6
364 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @janolofw, es un placer,

los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar microconexiones de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema). Es por ello que para tarificar estos servicios, se aplica la tarifa diaria de internet por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.

   Para garantizar que no se produzcan nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo, en relacion con el gestor de conexiones realizadas por el dispositivo, es necesario desactivar el servicio GPRS a nivel de central.

   Tanto la habilitacion de este servicio a nivel de central como su deshabilitacion, deben solicitarse a traves de los canales de atencion al cliente de Movistar (Comunidad Movistar, 1004), para que de esta forma el personal tecnico autorizado en sistemas y bases de datos, modifique los parametros que sean necesarios sobre tu linea, para establecer la opcion elegida.

   Para tener activo el servicio GPRS en la linea y poder contratar de forma ocasional o esporadica algun tipo de bono de datos moviles, sin que mientras tanto el terminal realice conexiones a internet movil (aunque sin ningun tipo de garantias), puedes suprimir el punto de acceso del operador (APN) y desactivar la casilla de «Datos moviles»;

 

   -Para eliminar el "APN", sigue la siguiente ruta:

 

*"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

 

   -Para desconectar "Datos Moviles", sigue la siguiente ruta:

 

*"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> En caso de estar conectados, pulsar para "Desactivar".

 

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.  

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
320 Visitas
janolofw
Más integrado que la RDSI

Hola!

Pos lo visto es bastante complicado...

Llamar 1004 no es mi favorito y el otro método no tiene garantias...

Por suerte movistar no es el único del mercado.

 

De todos modos gracias por sus consejos Thonio!

 

janolofw

 

 

Mensaje 3 de 6
277 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @janolofw

 

Si deseas que te gestionemos la baja del servicio GPRS de la linea no puedes pasar privado tus datos y realizamos la gestión .

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
259 Visitas
janolofw
Más integrado que la RDSI

Hola Blanca,

 

Envié un mensaje privado con mis datos. Entonces me contestó otro comercial diciendo que no me podía ayudar porque yo no había publicado mi problema en el foro y que debería empezar de nuevo discutiendolo en un nuevo hilo.

Me parece extraño y no estoy seguro de que va a ayudar si sigo el consejo...

 

Saludos,

janolofw

Mensaje 5 de 6
222 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @janolofw

 

No encontrábamos el hilo porque realmente no lo has abierto con tu usuario, has participado en otro de otra persona, cuando escribes directamente en privado te pedimos que nos abras un hilo en público para seguir las normas de la comunidad, ahora si quieres pásanos tus datos en privado en este hilo y te gestionamos la baja del servicio gprs.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
215 Visitas