Cómo obtener el Simlock para liberar un teléfono Movistar
Los clientes de Movistar ya pueden solicitar el código de desbloqueo de sus terminales móviles (conocido también como Simlock) a través de la web y de forma gratuita.
Puedes conseguir el código Simlock de tu móvil con el servicio de autogestión online, tan solo tienes que introducir tu número de teléfono y te enviaremos el código de desbloqueo correspondiente. 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
Con la nueva herramienta de autogestión se simplifica el proceso, ya que los clientes que lo deseen pueden conseguir online el código Simlock del teléfono de forma automática.
1. El primer paso es introducir el número de teléfono móvil
2. Una vez introducido, recibimos automáticamente un SMS con un código de verificación
Se introduce ese código y se pulsa en “continuar”
3. A continuación habrá que introducir el IMEI del teléfono (este código se obtiene al marcar *#06# en nuestro terminal móvil)
Una vez finalizado el proceso, Movistar envía a tu teléfono el código Simlock.
También puedes obtener el Simlock en la parte privada de Movistar.es, siguiendo estos sencillos pasos:
- Selecciona la línea móvil sobre la que quieres hacer la gestión, pulsa en la opción 'Mi teléfono' y ya puedes solicitar el código simlock.
Lo habitual es que una vez enciendas el terminal con la tarjeta de otro operador, este te solicite introducir el código de desbloqueo o Simlock, aunque este proceso puede variar sensiblemente en función de la marca y modelo de tu terminal.
En este post puedes consultar las secuencias más habituales de desbloqueo utilizadas en los distintos sistemas operativos según las marcas y modelos de teléfonos.