Conoce el despliegue y la cobertura 4G de Movistar en la comunidad valenciana

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Conoce el despliegue y la cobertura 4G de Movistar en la comunidad valenciana

Mapa cobertura 4G.jpg

 

 

Como sabéis, Movistar lanzó el pasado mes de septiembre su nueva oferta 4G, una tecnología que permite compartir en red archivos y fotos de forma instantánea, navegar a toda velocidad, disfrutar de nuevos usos del móvil como el vídeo y la televisión en alta definición y una experiencia online única. 

  

Telefónica ha comenzado a prestar servicios con su red propia 4G desde del pasado mes de octubre en 28 municipios y en el presente mes de noviembre otras 23 ciudades se unen a la cobertura de última generación y Banda Ancha móvil de Telefónica. De esta manera, la compañía habrá desplegado más de 1.500 nodos de cuarta generación en tan sólo dos meses.

 

-Consulta la página 4G de Movistar

 

-Qué es y para que sirve el 4G

 

Por lo que se refiere concretamente a Valencia, Movistar tiene prevista una inversión superior a los 200 millones de euros destinada íntegramente a instalar la mejor tecnología de comunicaciones. En lo relativo a 4G, los planes pasan por ofrecer cobertura a la ciudad de Valencia en octubre. No obstante, paralelamente, se ha comenzado ya el despliegue de una red propia móvil de cuarta generación en otros puntos de la Comunitat. Así, a Valencia le seguirán las ciudades de Alicante y Castellón, y otros núcleos urbanos como Elche, Benidorm, Torrevieja, Orihuela, Gandía, Sagunto y Torrente. (CONOCE EL DESPLIEGUE Y COBERTURA 4G DE MOVISTAR EN OTRAS CIUDADES Y REGIONES)

 

También en esta región, Movistar tiene previsto seguir con sus inversiones en fibra óptica al mismo tiempo que construye su red 4G. La compañía ha invertido 597 millones de euros en la Comunitat valenciana desde 2008 y estas inversiones han permitido optimizar la cobertura fija y móvil, mejorar el servicio de recepción de datos y comenzar el despliegue de FTTH para empresas y hogares.

 

En este Post te iremos actualizando en la medida de lo posible la información nueva que vaya surgiendo en relación al despliegue 4G que se vaya produciendo en esta comunidad valenciana.    

 

 

Un saludo a todos

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 10
51.708 Visitas
9 RESPUESTAS 9
ActivaRed
Más integrado que la RDSI

con lo que leo el que me activaran el 4g estando en valencia , me sirve para por lo menos por lo menos dejame que piense ........ nada?

 

Mensaje 2 de 10
50.654 Visitas
Raultg86
Mi vida cambió con el ADSL
Pues yo ya tengo cobertura 4g en algunas zonas de valencia y gandia
Mensaje 3 de 10
50.619 Visitas
salva306
Yo probé el VDSL

Pues a fecha de hoy nada d nada.....espero que el 4g permita ir al futbol y tener cobertura......

 

no se sabe fecha de implantacion definitiva??

Mensaje 4 de 10
50.109 Visitas
FidelFernándezArtiaga
Yo probé el VDSL
Me gustaria averiguar si es posible, cuando dispondre en mi hogar, vivo en castellon ciudad, la fibra optica tan deseada, pues mi par de cobre es malisimo
Mensaje 5 de 10
40.100 Visitas
tracker850
Yo probé el VDSL
Nada, Fidel... me estoy dando cuenta que en este foro los colaboradores Movistar no responden ni ayudan demasiado. Y un foro así, es un foro muerto. Lástima. Y acabando junio de 2014, en Castellón sigue sin existir 4G de Movistar. 😞
Mensaje 6 de 10
23.687 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @tracker850 

 

Lo que@FidelFernándezArtiaga preguntaba, es cierto, hace casi 6 meses en relación a la pregunta tuya, el ‎08-01-2014 1:09, no estaba relacionado directamente con el asunto del que informaba el Moderador @Ramonet-Movistar :

 

Me gustaria averiguar si es posible, cuando dispondre en mi hogar, vivo en castellon ciudad, la fibra optica tan deseada, pues mi par de cobre es malisimo
 

Para esa duda podría haber recurrido a otro hilo, en ese caso creado por otro Moderador, @Rafa-Movistar  y que lleva activo desde un mes después del post de Fidel, 10-02-2014 13:50 - editado ‎12-02-2014 10:57  
 
 
En tu caso, duda relacionada directamente con el contenido de este hilo, despliegue y cobertura 4G de Movistar para teléfonos móviles de última generación, lo tienes en este otro hilo creado igualmente por @Ramonet-Movistar , editado en unas fechas próximas al de @Rafa-Movistar sobre la Fibra Optica, editado ‎18-02-2014 17:01
 
A lo largo del primer semestre de 2014 Telefónica continuará con el despliegue de red propia 4G con la incorporación de otros 39 municipios del entorno de los 70.000 habitantes, y otros 750 nodos adicionales a los cerca de 2.000 de los tres últimos meses de 2013. Así, se sumarán en 2014 ciudades como A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Vitoria-Gasteiz, Avilés, Gijón, Oviedo, Cerdanyola del Vallés, Granollers, Rubí, San Cugat del Vallés, Burgos, Santander, Castellón, Girona, San Sebastián, Lleida, Lugo, Coslada, Las Rozas, Majadahonda, Rivas Vaciamadrid, Valdemoro, Pontevedra, Vigo, León, Terrasa, Reus, Tarragona, Sabadell, Palencia, Salamanca, Logroño, Pamplona, Arona, San Cristóbal de la Laguna, Melilla, Ceuta y Orense.
 
 
Un Saludo :smileyhappy:
Mensaje 7 de 10
23.611 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

tracker850 escribió:
... Y acabando junio de 2014, en Castellón sigue sin existir 4G de Movistar. 😞

¿Tú vives como Fidel en Castellón ciudad o en otro lugar de la Provincia?

 

 

EDITADO: Acabo de ver en otro de tus mensajes que tu lugar de residencia es el Grao de Castellón, situado a 4 kilómetros de Castellón ciudad.

 

Hoy precisamente finaliza el primer semestre del 2014 al que hacia referencia Ramonet sobre las previsiones de coberura 4G, entre otras, para la ciudad de Castellón ¿Dispones de un teléfono Movistar habilitado para cobertura 4G? ¿Probaste con el si en Castellón ciudad puedes utilizar esa conexión?

 

 

Mensaje 8 de 10
23.607 Visitas
tracker850
Yo probé el VDSL
Ante todo muchas gracias por dar respuesta, pacofreire.

Correcto, mi lugar de residencia es Castellón, más concretamente el Grao de Castellón, que es el distrito marítimo de la ciudad de Castellón... un barrio más de la ciudad a todos los efectos. No estamos a 4km, somos parte de la ciudad, por lo que si te preguntan alguna vez en un concurso la típica pregunta trampa de si la ciudad de Castellón de la Plana tiene playa... responde que sí. Jejeje

Verás, hace un rato he intentado ver si había 4G, pero no he podido comprobarlo. La razón (ayer y anteayer ocurrió lo mismo) es que estamos es fiestas (sant Pere) y en estos días, de afluencia multitudinaria de gente a actos, los usuarios de red Movistar se quedan sin poder utilizar el móvil. Es así, y es un hecho. Debe ser que se satura el sistema o algo así y no se pueden realizar llamadas ni enviar mensajes, ni navegar durante horas. Es un poco fastidio, pero ya lo vemos hasta normal. En agosto suele ocurrir muchas mañanas, cuando la playa está a tope. No soy técnico, pero esto es lo que ocurre, y da mucha rabia cuando preguntas y alguien con otra operadora (no digo nombres) dice que le va bien. 😞 Bueno... igual con el tiempo se soluciona... vaya usted a saber. 🙂

Ahora estoy centrado con el tema de la fibra óptica, que llamo y no tienen ni idea que hay un despliegue en curso. Y miras en la web y no figura ninguna calle en despliegue, sin embargo a lis técnicos de la empresa subcontratada para echar la fibra de Movistar los ves trabajando en la calle. Ojalá podamos contratar pronto. Bueno... esto último, estoy esperando que un moderador me responda en otro hilo sobre el despliegue de fibra óptica en Castellón. A ver si responde pronto... llevo una semana esperando contestación.

De nuevo, gracias por tu respuesta, pacofreire.
🙂
Mensaje 9 de 10
23.533 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @tracker850 

 

Gracias a tí.

 

¡Me apunto la respuesta correcta a la pregunta trampa! O sea, contradiciendo a la famosa canción: ¡¡Vaya, vaya, aquí no hay Playa!!  O sea, que sí. Castellón ciudad tiene el Grao GuiñoGuiño

 

Apartado 4G, yo no puedo valer de referencia, vivo en A Coruña, aquí -creo- hay cobertura, pero mi telefóno móvil aunque, curiosamente se llama "iPhone 4", nada que ver con esa cobertura. Confío que este próximo invierno poder cambiarlo a uno nuevo con posibilidad de conectarte...Pero como pasaba antes , y ahora tú lo confirmas con los problemas que indicas. La cobertura 4G o el nível o la intensidad de la señal para los teléfonos móviles cambia mucho dentro de la misma ciudad, cuanto más, si te desplazas a otra con un nivel inferior o simplemente sin despliegue de 4G.

 

Apartado Fibra Optica. Si puede valerte de referencia, pero teniendo presente que cada caso es una historia diferente, en el mio transcurrieron 4 meses y medio desde que comenzaron las subcontratas de Telefónica/Movistar a realizar la instalación de Fibra a yo poderla contratar. De todas formas, ahora, casi cuando se cumple un año del inicio de esas obras, aún los veo en diferentes zonas de mi barrio realizando nuevos montajes en las estructuras exteriores de los edificios.

 

¡Buena suerte! Ya contaras que tal te va.

 

Un Saludo :smileyhappy:

 

Mensaje 10 de 10
23.525 Visitas