Chandre, siempre la lias ya sacaste tema peliagudo......En caso de tener perdida de clientes lo que yo haría es bajarme los pantalones pero en privado, al estilo Movistar y que lo hace muy bién "antes de perder un cliente pues hablemos.." y estos si que hablan no como los de "La caixa" pero evitan esta avalancha de fugas hacia la competencia, claro esta esto lo puedes hacer un tiempo, luego ya se quedan con tu estrategia y te la minan, pero como medida de choque estaría bién.
Por otra parte esta claro que la única manera de mantener clientes """fidelizados""" ya ves que le pongo muchas comillas, es luchar con el servicio, vincular más al cliente al igual que intenta la banca (seguros, recibos, tarjetas) ellos lo hacen muy bien, cuando mas cosas tengas mas pereza a la hora de marcharte y terminar premiando la fidelización. Por lo tanto yo les diría a los señores de Movistar primero que a costa de menos beneficios pero que ofrezcan un servicio de atención al cliente con teleoperadores de aqui de la casa y mas en tiempos de crisis y ya se que quizás recibo criticas por ello pero digo lo que pienso por ahora soy libre en mis opiniones.
Por ahi ya nos diferenciariamos del resto y el usuario en un porcentaje muy elevado lo agradecería, segundo: dejar de llamar por las casas como vendedores de enciclopedias y si se tiene que llamar porque no hay mas remedio "pues que llamara un empleado con un castellano perfecto, es decir de aqui". Y tercero: luego premiar al que lleva tiempo en la compañia con descuentos, etc eso ellos ya saben....de esta manera te sientes mas distinguido y a la hora de marcharte te lo piensas ya que hay un paquete de servicios y atención que es dificil de valorar.
Sinceramente pienso que se esta a tiempo de hacer muchas cosas y si esto tiene que suponer por el momento ganar algo menos yo prefiero dejar de ganar a perder cuota, mientras tanto ya pensaré en crecer....acuerdos con fabricantes de prestigio Apple, google, etc. será que no hay posibilidades...
Yo en lineas generales estoy contento con Movistar, podría ser algo mas económico pues claro soy de los que piensan que no hay derecho que el telefono cueste tanto dinero pero también es cierto que cuando me llaman para cambiarme ni les escucho porque no veo realmente un motivo la única diferencia es el precio y yo por 10€/mes no me cambio.
En fin vinen tiempos dificiles para Movistar pero tambien lo son para Microsoft, para Nokia para Automoción, etc-etc. y los que van bien como Google, Apple y muchos mas que no se duerman ya que hoy estas bien y tienes dos-tres errores de producto y te vas abajo pero rápido.
Un saludo a todos.:smileyhappy:
Geox