McAfee

garffy
Yo probé el VDSL
McAfee

Buenas tardes, estoy recibiendo varios correos en(correo no deseado) de McAfee, avisándome que la Protección y Suscripción han caducado consulte  la cuenta de su proveedor. Movistar tiene la Protección Digital y Seguridad Dispositivo que son gratis,Hay que cambiar de Plan tiene que avisar Movistar de algún cambio.

Los correos que me enviaron son:

Info.ffoca@mesitylla.com

Info.45pVZ@weedlermtutinsl.uk

Los estoy borrando porque me parecen sospechosos 

Mensaje 1 de 3
209 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @garffy 

No tienes nada que preocuparte, son mensajes de Pishing que envían a tu dirección de correo, probablemente bots y otros usuarios mal intencionados de forma indiscriminada, cruzando los dedos que por un casual alguno de ellos lleguen a usuarios que casualmente tengan el servicio contratado (sea por quien sea), les caiga en la bandeja de entrada o caigan en los enlaces.

En tu caso particular simplemente da la casualidad que a lo mejor por otro lado usas McAfee, y de ahí que parezca más legítimo. Simplemente por los remintentes que pones, es obvio al 100% que son fraudulentos. Esto es el pan nuestro de cada día, si miro en SPAM en alguna de las cuentas de correo seguro que tengo alguno similar... por ejemplo, ahora mismo, varios de paquetería GLS. Todo falso y fraudulento.

Lo ideal, aunque esto requiere algunos conocimientos algo más amplios y no lo recomiendo a menos que uno sepa lo que está haciendo, es acceder al enlace que te dicen, que generalmente te instarán o a instalar algo o a introducir tus datos en cualquier lugar fraudulento. Y una vez comprobado dicho site, reportarlo a los navegadores Web y otros para que bloqueen esas páginas. Para el usuario normal, simplemente borra esos correos y listo.

Ante la duda, jamás introduzcas datos de indentificación sin estar totalmente seguro que el sitio donde accedes es realmente el que es, y no porque parezca que es. Si son servicios que tienes, sabrás las direcciones Web oficiales de memoria seguro, accede tú directamente, y no desde enlaces. 

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
170 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @garffy 

Entendemos  que esto tipo de correos o mensajes pueden ser frustrantes, agradecemos a @Theliel por la explicación facilitada y recordarte que para cualquier duda o consulta, seguimos por aquí. 

Saludos. Xavier.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 3
125 Visitas