Editado 25-04-2015 12:54
Se ve que es un error. Pero claro, la molestia de tener que reclamar, no hay quien la quite.
cfox escribió:Buenos dias:
No se si es cierto o no, pero segun dicen se esta empezando a cobrar. El enlace aqui
Saludos
P.D Me dicen que esto sucede cuando llamas a traves de VoIP
Yo tengo VoIP y no me estan cobrando las llamadas al 1004. A lo mejor es un fallo puntual.
Un saludo 😉
hola a todos... estare un poco anticuado... pero alguien me puede decir que es eso de llamar al 1004 por voip???
Yo cuando llamo al 1004 hago como toda la vida, descuelgo el airicular del telefono marco el 1004 y no me cobran, o desde el movil.... pero esto de voip me parece nuevo.
Querido @jorgebcn
Esto es la VoIP:
"
Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, Voz IP, VozIP, (VoIP por sus siglas en inglés, Voice over IP), es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional como las redes PSTN (sigla de Public Switched Telephone Network, Red Telefónica Pública Conmutada).
Los Protocolos que se usan para enviar las señales de voz sobre la red IP se conocen como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. Estos pueden verse como aplicaciones comerciales de la "Red experimental de Protocolo de Voz" (1973), inventada por ARPANET.
El tráfico de Voz sobre IP puede circular por cualquier red IP, incluyendo aquellas conectadas a Internet, como por ejemplo las redes de área local (LAN).
Es muy importante diferenciar entre Voz sobre IP (VoIP) y Telefonía sobre IP.
Editado 26-04-2015 17:23
Editado 26-04-2015 17:23
Pues perdonadme por mi ignorancia.....¿como llamo al 1004 a traves de voz ip desde mi casa?
Pd: Según tengo entendido, todos los que tenemos fibra llamamos a través de voz Ip, a mí nunca me han cobrado nada.
fer2012 escribió:Pues perdonadme por mi ignorancia.....¿como llamo al 1004 a traves de voz ip desde mi casa?
Pd: Según tengo entendido, todos los que tenemos fibra llamamos a través de voz Ip, a mí nunca me han cobrado nada.
Si tienes FTTH en tu casa llamas por VoIP a cualquier numero, incluyendo el 1004. Si tienes cobre usas la RTB de toda la vida.
fer2012 escribió:
Pues perdonadme por mi ignorancia.....¿como llamo al 1004 a traves de voz ip desde mi casa?
Pd: Según tengo entendido, todos los que tenemos fibra llamamos a través de voz Ip, a mí nunca me han cobrado nada.
hola @fer2012 no todos, algunos privilegiados como yo usamos la fibra para los datos y el cobre para la voz... a ver lo que me dura esta maravilla, a los primeros que nos ponian fibra lo hacian asi ya que en aquella epoca no sabian poner la linea de voz sobre fibra. Todo son ventajas, por la noche apagas todo, o si tienes una averia en la fibra sigues teniendo voz.
jorgebcn escribió:
fer2012 escribió:Pues perdonadme por mi ignorancia.....¿como llamo al 1004 a traves de voz ip desde mi casa?
Pd: Según tengo entendido, todos los que tenemos fibra llamamos a través de voz Ip, a mí nunca me han cobrado nada.
hola @fer2012 no todos, algunos privilegiados como yo usamos la fibra para los datos y el cobre para la voz... a ver lo que me dura esta maravilla, a los primeros que nos ponian fibra lo hacian asi ya que en aquella epoca no sabian poner la linea de voz sobre fibra. Todo son ventajas, por la noche apagas todo, o si tienes una averia en la fibra sigues teniendo voz.
¿Pero a ti te estan cobrando las llamadas? Yo es que por mas que veo, todas las llamadas son gratis. Incluso desde otros operadores.
Editado 26-04-2015 21:46
Editado 26-04-2015 21:46
Buenas noches chic@s,
Hace un par de días leí este hilo y no he podido evitar la tentación de investigar hasta dar con la clave de lo que le pasa al forero de Banda Ancha con el tema de si le cobran o no le cobran las llamadas al 1004.
NO LE COBRAN LAS LLAMADAS AL 1004.... Lo que ocurre es que consulta el detalle del consumo, pero luego no consulta los descuentos que se hacen sobre esas llamadas.... Y esta es la explicación detallada, con pantallazos y todo:
Yo misma, hace un rato, he accedido a mi usuario de Mi Movistar para ver cómo visualizar el consumo de las llamadas a los números de información de asistencia y esto es lo que pasa. En Primer lugar hay una consulta general por este concepto en la que aparece la siguiente información ...
En esta pantalla queda muy claro que se cobran determinadas llamadas pero luego se descuenta el coste por la tarifa plana que tiene el fijo. Pero lo curioso es que al pinchar sobre el concepto en azul S de Información 118 y progre ... nos lleva a otra pantalla en la que aparece de forma más detallada el día, hora, duración... bla, bla, bla.... que luego nos van a descontar. La pantalla de la que hablo es la siguiente...
Esta segunda pantalla con importe 1,88 euros en el caso de mi línea es la que el usuario de banda ancha sube, sin darse cuenta que en la anterior le dicen que ese importe NO SE LO VAN A COBRAR, SE LO DESCUENTAN... en fin!
Misterio resuelto, chicos!!!
Salu2
PD: Por cierto, si alguno de aquí estáis en Banda Ancha, echadle un cable a ese usuario tan indignado para que aprenda a consultar su factura y no alarme a media España, gracias!!!!
Buenas noches isapi:
Felicitarte por la solucion, has hecho un buen trabajo de investigacion hay que decirlo, mucha gente te lo agradecera y podran dormir tranquilos.
Una pregunta:
¿ Tan dificil era el problema para que alguien de Movistar no diera con la solucion ?
Saludos
jorgebcn escribió:
fer2012 escribió:Pues perdonadme por mi ignorancia.....¿como llamo al 1004 a traves de voz ip desde mi casa?
Pd: Según tengo entendido, todos los que tenemos fibra llamamos a través de voz Ip, a mí nunca me han cobrado nada.
hola @fer2012 no todos, algunos privilegiados como yo usamos la fibra para los datos y el cobre para la voz... a ver lo que me dura esta maravilla, a los primeros que nos ponian fibra lo hacian asi ya que en aquella epoca no sabian poner la linea de voz sobre fibra. Todo son ventajas, por la noche apagas todo, o si tienes una averia en la fibra sigues teniendo voz.
Eso es todo un lujo @jorgebcn, si se te va la luz..................sigues teniendo línea telefónica, como antes!!
Hola:
Ahora mismo iba a hacer el Comentario ya que un amigo me comentó que había visto la noticia en Internet.
La verdad es que tampoco me extrañaría que se empezaran a cobrar las llamadas al 1004, porque entre el volumen de llamadas que tendrán por el tema de la Huelga (que digan lo que digan SIGUE CONVOCADA) y lo de la subida de Fusión los pobres Tele Operadores del 1004 tienen que estar "contentos".
Al fin y al cabo cobrar por las llamadas sería una forma de hacer Caja (a río revuelto ganancia de pescadores) y también una forma para quitarse a Clientes de encima y evitar que llamen al 1004.
Vistos los últimos derroteros de Movistar ya casi casi me creo cualquier cosa. 😞
Saludetes. 😉
Pd. Isa, vale que el Usuario se haya "liado" al usar la aplicación para mirar el Consumo y/o al interpretar los resultados pero eso es síntoma de que la Aplicación o no está bien hecha y/o es poco clara-intuitiva 😉
Hola a tod@s
Aprovechamos este hilo para desmentir esta noticia, las llamadas al 1004 no se estan cobrando en ningun caso, en el siguiente post de @isapi (gracias) queda explicado el tema:
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Extraordinario el trabajo de isapi. Felicidades
...Con tres mas como tú, se podia rehacer un pais.
Emilio-Movistar escribió:Hola a tod@s
Aprovechamos este hilo para desmentir esta noticia, las llamadas al 1004 no se estan cobrando en ningun caso, en el siguiente post de @isapi (gracias) queda explicado el tema:
Un saludo.
Gracias @isapi y @Emilio-Movistar por vuestra aclaración. Saludos